Los modernos trenes que conectarán el noreste de EU

Amtrak, la compañía de ferrocarriles de Estados Unidos, anunció la renovación de su flota de trenes

Negocios 02/09/2016 07:02 Alfredo Ávalos Actualizada 08:02

La nueva flota de trenes Acela Express de la compañía Amtrak consistirá de 28 nuevas unidades con asiento más grandes y mejores conexiones de WiFi, comparables a trenes con los que cuentan otros países, anunció la compañía, reporta USA Today.

Los asientos tendrán también luces individuales y conexiones USB, el vagón de comida contará con mejor servicio y en general los trenes tendrán un diseño más moderno.

“Mucha gente depende de Amtrak, por lo que era necesario modernizar el equipo y la infraestructura para mantener la región en movimiento”, anunció el director de la ferroviaria.

Con la integración de estos trenes, se aumenta la flotilla en 40%, lo que permitirá que el servicio entre Washington D.C. y New York tenga corridas cada media hora en horas pico. Entre Nueva York y Boston, habrá corridas cada hora a lo largo del día.

El corredor del noreste es una importante maquinaria económica del país, contribuyendo con 50 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto dijo el Senador Cory Booker, razón por la que continúa invirtiendo para modernizar su flota y que revitalizará el sistema entre las principales ciudades del noreste.

El siguiente video compartido por Amtrak y USAToday muestra una anmación de lo que se espera sean estos nuevos trenes en 2021.

También te puede interesar

¿Por qué los trenes en EU son lentos y caros?

Rutas de trenes otoñales que no debes perderte

Temas Relacionados
Trenes Amtrak Noreste americano