Mesera de Hooters revela en TikTok cuánto gana en propinas

La mesera contó que un comensal le dio 60 dólares por platicar con él

mesera hooters
Foto: captura de pantalla
Negocios 26/10/2021 08:00 Vive USA Actualizada 08:51

Una mesera reveló cuánto dinero gana en propinas por trabajar en la cadena de restaurantes Hooters en Estados Unidos, polémica por los uniformes que tiene para el personal femenino las mujeres que laboran ahí. 

Kirsten Songer, de 22 años, contó en un video en TikTok las ganancias que tiene por semana sólo en propinas. La joven estudiante de Medicina se popularizó en la red social por compartir algunos secretos de su trabajo

El dinero que dejan los comensales permite compensar el bajo salario que recibe, que es de 2.13 dólares por hora de trabajo. 

De acuerdo con Songer, quien labora en una sucursal de Hooters en Carolina del Sur, las propinas pueden variar según cada día de la semana. También influye el trato que le brinde a los clientes. 

“Esta fue una buena semana para mostrar porque tuve turnos verdaderamente geniales y algunos turnos no tan altos", dijo al inicio del video en TikTok.

En un lunes, la mesera trabajó dos turnos y recibió 300 dólares en el primero y 50 dólares en el segundo. 

El martes en la mañana obtuvo 190 dólares en las propinas de un turno de seis horas, mientras el miércoles laboró cuatro horas y recibió 50 dólares.  

El viernes participó en una sesión de fotos para el calendario de Hooters, por lo que recibió un pago de 50 dólares.

El sábado recibió 260 dólares y 60 fueron de un comensal que le agradeció por haber platicado con él. El domingo obtuvo 408 dolares en un turno de siete horas.

 

@theflathootersgirl

Drop any questions you have about working at hooters :) ##hooters ##thehootersway ##bartender ##server ##tips ##NightDoneRight ##calendar

Super Mario Sunshine - Delfino Plaza - Super Guitar Bros

 

En total, por las propinas de una semana, Kirsten Songer obtuvo mil 258 dólares, lo que equivale a más de 25 mil pesos mexicanos. 

La publicación de la mesera de Hooters rebasa las 240 mil visualizaciones y los 300 comentarios, principalmente de personas que criticaron que la empresa mantenga a sus camareros con un sueldo de 2.13 dólares, lo cual es el mínimo federal para quienes reciben propinas en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Nebraska y Texas. 

Hooters también recibió críticas en días recientes por tratar de cambiar los uniformes de sus meseras por prendas que fueron comparadas con ropa interior. 


p

Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción