TE RECOMENDAMOS

En redes sociales se está haciendo viral un video en el que se muestra a una mujer de gritando comentarios racistas en contra de una clienta asiática.

El incidente ocurrió en un restaurante de Manhattan, Nueva York cuando una mujer, identificada como Brittany Ciera Ortiz, le gritó insultos raciales a una comensal de origen asiático.

“Las asiáticas son feas”, se logra escuchar repetidas veces en el video junto a una serie de insultos.

De acuerdo con Denise Carino, la víctima y quien grabó el video, Ciera comenzó la disputa sin ningún motivo y a ella se le unieron empleados del restaurante que en ningún momento defendieron a la víctima.

El video comienza con una selfie de Carino en la que aparece un cuadro de texto diciendo “Tenía a una chica y trabajadores diciéndome: ‘Eres una p*rra asiática fea’. Nunca vayan a @empanadamamanyc”.

Posteriormente se muestra a la agresora gritando repetidamente las agresiones. Más adelante se escucha que Carino la llama fea y junta otras ofensas raciales, pero ahora en contra del origen hawaiano, mexicano y chino.

“Jodidamente fea y jodida mexicana, jodida hawaiana, sea lo que sea que seas, pequeña p*rra china”.

Ciera incitó a Denise a compartir el que estaba grabando, mismo que hasta el momento supera el medio millón de reproducciones.

Los empleados del restaurante Empanada Mama respondieron al video en donde se les acusa de haber apoyado las agresiones.

Giovanni Morales, gerente del lugar, le dijo aque el altercado se puso a investigación y resultó que Carino se había negado a seguir las instrucciones de esperar afuera la entrega de su comida y que al parecer llegó al establecimiento en estado de ebriedad.

Los empleados del restaurante revisaron los videos de seguridad y vieron que Carino supuestamente comenzó a burlarse del guardia de seguridad y lo acusó de usar su privilegio de blanco para no dejarla pasar.

Morales dijo que la discusión comenzó porque Ciera intervino en las burlas de Carino.

Una usuaria de TikTok identificó a la agresora y dijo que no era la primera vez que se comportaba de forma racista en contra de otras personas de diferentes orígenes o de forma discriminatoria en contra de personas de la comunidad LGBTQ o empleados de restaurantes.

La usuaria le dijo a Denise que Ciera protagonizó una disputa en un local de helados veganos en Manhattan.

Al parecer la mujer ofendió a quienes comían y vendían el helado por su peso corporal he hizo preguntas sobre quién era lesbiana o gay. Dicha ocasión no fue la única ya que, según los informes, Ciera Ortiz suele acosar a la heladería, a sus empleados afroamericanos y a sus comensales por racismo.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS