Una mujer de origen asiático ha sido reportada en estado crítico de salud luego de haber sido involucrada en un ataque en el metro de

De acuerdo con los informes, Than Htwe, de 58 años, sufrió una lesión cerebral grave que la llevó al coma después de ser empujada escaleras abajo por un asaltante en el Canal Street de Manhattan durante el fin de semana pasado.

Su hijo Kayw Zaw Hein dijo que habían sido atacados por un hombre que al parecer quería asaltarlos; el sospechoso atacó primero al joven de 22 años por la espalda jalando su mochila mientras subía las escaleras del metro.

Al momento de los jaloneos, el joven tropezó y cayó al suelo quedando inconsciente de forma inmediata por un golpe en la cabeza, mientras que su madre fue empujada hacia abajo con fuerza, al momento que ella cayó, se golpeó la cabeza con los bordes hasta sangrar.

El sospechoso de la fue captado por las cámaras de vigilancia del metro. Si bien todavía no se sabe quién es, las cámaras captaron a un corpulento hombre de raza negra, con camisa verde holgada, pantalones oscuros y una pañoleta blanca en el cuello.

Las autoridades del Departamento de Policía de Nueva York publicaron la foto del hombre y solicitaron al público en general comunicarse con ellos en caso de saber su paradero o información sobre él.

Después del ataque, madre e hijo fueron trasladados de urgencia al Hospital Bellevue donde Htwe fue sometida a una cirugía cerebral.

  1. Más: “Los chinos no pertenecen aquí”; hombre ataca a oficial de policía asiática

En una publicación hecha en , Hein dijo que los doctores no ven muy alentadora la condición de su madre.

“Los médicos nos dijeron que el trauma en su cabeza es tan severo que no podrá despertar”, dijo.

“Eventualmente todos sus órganos se apagarán. Ahora estamos sólo esperando y preocupándonos por lo que sucederá después”, añadió.

Más adelante de su relato, publicado en la plataforma de recaudación para causas de necesidad, Hein dijo que él se había mudado desde Myanmar, Birmania a en busca de una mejor calidad de vida y que en 2018 su madre se mudó con él.

“Después de escuchar esto sobre una madre que era bondadosa y respetuosa, quien estaba dispuesta a mudarse a un nuevo país para darle a su único hijo una vida mejor, realmente me entristece. Todos estamos desconsolados y conmocionados por cómo han resultado los eventos”, agregó.

Hasta el momento, la familia de la mujer asiática ha recaudado cerca de $5 mil dólares para cubrir los gastos médicos, incluida la cirugía, hospitalización y medicamentos.

Este ataque se une a los miles reportados por racismo en los últimos meses, desde que la pandemia inició, en contra de las personas de origen asiático tan sólo dentro de

Si bien se sabe que fue un intento de robo, tanto las víctimas como las autoridades no descartan un ataque por raza y origen, ya que muchos reportes han dicho que los asiáticos son agredidos de varias formas, desde el robo de sus pertenencias, golpizas brutales y ataques verbales con insultos de gran peso social.

La organización Stop AAPI Hate, encargada de rastrear la violencia y acoso contra asiáticos-estadounidenses dijo en un informe que han habido al menos 3 mil incidentes desde el inicio de la pandemia, de los cuales, al menos 260 se dieron en la ciudad de Nueva York. 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS