Un nuevo caso de ataques en contra de personas de origen asiático ense está haciendo viral en las redes sociales.

En esta ocasión se trata de una inmigrante tailandesa de 34 años que recibió una golpiza en la red ferroviaria del BART de San Francisco mientras se dirigía a su trabajo en Chinatown.

De acuerdo con los informes, la mujer identificada como Mantakarn Seenin recibió una golpiza en la cara por parte de un hombre que la agredió verbalmente y le robó su teléfono y su bolso de mano.

Los golpes que recibió Seenin le significaron un viaje a urgencias en el hospital más cercano.

  1. Más: Video. Mujer lanza insultos raciales a vecina y la despiden de su trabajo

El sospechoso se acercó a la víctima en un tren con dirección al norte, entre las calles de las estaciones 16 y Civic Center, comenzó a agredirla, para después quitarle sus pertenencias y escapar.

Luego del incidente, Matakarn buscó el apoyo de Max Leung, un organizador comunitario que ayuda a las personas y agresiones violentas en San Francisco.

En entrevista con medios locales, Leung contó la experiencia de la mujer: “Todo sucedió tan, tan rápido que no había forma de que nadie pudiera intervenir”, dijo Leung.

Asimismo, dijo que el ataque fue provocado por un joven afroamericano y que algunos testigos ayudaron a la mujer a llegar al hospital, aunque nadie pudo detener al agresor.

La policía de BART dijo que no se sabe si el ataque tuvo un trasfondo racista o si sólo fue al azar, pero Max Leung apuntó que estos ataques de negros contra asiáticos se están volviendo cada vez más común en comunidades de San Francisco.

“La relación entre la comunidad asiática y afroamericana... definitivamente debe haber mucha sanación y comunicación y trabajo intencional hacia la solidaridad y la unidad”, destacó el organizador comunitario.

En Twitter comenzaron a circular imágenes de la mujer de origen tailandes en las que mostró el rostro después de la paliza, principalmente con afectaciones en el ojo y pómulo izquierdo, así como en los labios y parte de la mandíbula.

Según sus declaraciones a , no sintió que el ataque haya sido de carácter racista, aunque no lo descarta debido a todos los casos de abusos raciales que han surgido no sólo en San Francisco, sino en todo Estados Unidos.

"No estoy muy segura, pero me siento como una niña, como una pequeña niña asiática. Tal vez sea fácil para ellos robarme algo", dijo. “Eso es lo que pensé”.

“Sólo digo, nunca pensé que iba a suceder conmigo, porque yo soy la que siempre decía 'ten cuidado, ten cuidado’”, destacó la mujer de 34 años.

“Empezó a golpearme tantas veces. Como golpearme. Sólo golpearme en la cara", recordó.

Las autoridades ya se encuentran investigando el incidente, aunque todavía no hay pistas sobre el sospechoso.

  1. Lee: Asiático de 61 años es brutalmente golpeado en la cabeza en Nueva York

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS