A través de redes sociales se ha estado haciendo viral un nuevo caso de racismo en contra de personas de ascendencia asiática, en esta ocasión por parte de un .

El video que circula en redes como Twitter y Reddit muestra a un hombre afroamericano agrediendo con insultos raciales a un oficial del Departamento de Policía de Nueva York durante los pasados disturbios en Washington Square Park de Manhattan.

Las imágenes muestran a un hombre gritando improperios al policía que, junto a su equipo de trabajo, le piden que se mueva de la carretera a la acera.

El sospechoso, vestido con una camisa blanca y gorra de béisbol, parece señalar al oficial con el dedo con furia, incluso se logra escuchar “Estoy en la acera, ¿qué vas a hacer? ¿Cuál es tu nombre? Ni siquiera eres de este país. Eres un pedazo de mi*rda. ¡Maldita mi*rda!”.

Durante todo el video se escucha el mismo insulto étnico ofensivo hacia el hombre de origen chino, mismo que no le respondió al agresor con violencia o de forma amenazante.

Más adelante en el video se ve que otro oficial trata de calmar la situación e indica a sus compañeros que se retiren.

  1. Lee: Asiático de 61 años es brutalmente golpeado en la cabeza en Nueva York

Sin embargo, el sospechoso continúa agrediendo al agente y se jacta de que trabaja para el gobierno que paga los sueldos de los oficiales.

Incluso lanza numerosas veces el insulto “chink” que se traduce como una ofensa de gran peso etnico en contra de las personas con ascendencia china. 

Momentos después un ciclista que va a pasando escucha el pleito y le dice al agresor que no tiene por qué insultar a la gente de esa forma y dirigirse así a las personas chinas.

“¿Por qué llamas a la gente chink, hombre?”, interviene el ciclista que se une a la disputa por primera vez. “Deja de llamar a la gente chinks, hombre, eso está mal. Eres un racista, un maldito racista”.

Después de esto, el sospechoso grita que no es racista, que los afroamericanos no pueden ser racistas. 

Cuando los policías se van, el hombre se dirige a la persona que está grabando y dice que los insultos que dijo no eran generalizados para las personas asiáticas, sino que sólo eran para la policía.

“Los policías no son nuestros amigos. Los negros no podemos ser racistas”, enfatizó.

“Podríamos tener prejuicios al juzgar algo, pero no podemos ser racistas, esos [los policías] son racistas”, añadió.

“Ya sea que sean asiáticos, hispanos… u otro que no sea europeo, y se haya unido a la fuerza policial, debe conocer la opresión que se está ejerciendo sobre nuestra gente. Por eso lo llamé chink”.

El Departamento de Policía de Nueva York respondió al incidente y emitió un comunicado brindando apoyo a su personal ante situaciones racistas.

“Cada día, se espera que los agentes de la policía de Nueva York mantengan un nivel de profesionalismo en una serie de circunstancias difíciles", dijo un portavoz de la policía. 

“En este caso, un oficial de policía asiático fue sometido a un feo ataque de insultos raciales y mantuvo la compostura. Sin embargo, es perturbador ver este tipo de lenguaje utilizado contra cualquier persona asiática a la luz del inquietante aumento de los delitos de odio asiáticos en toda la ciudad”, añadió.

Desde que comenzó la pandemia,ha experimentado una ola de agresiones en contra de personas asiáticas.

  1. Visita: Video. Hombre agrede y escupe a mujer asiática en California

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS