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Un juez administrativo ordenó a la cadena de restaurantes de comida mexicana Chipotle que reincorpore a un empleado de Filadelfia despedido por criticar a la empresa en Twitter el año pasado.

A decir del sitio, el juez determinó que las normas de Chipotle con respecto a las redes sociales violan la ley nacional de relaciones laborales. Condenó a Chipotle a pagarle a James Kennedy sus salarios atrasados y avisar públicamente a sus empleados que algunas de sus normas violaban las leyes laborales.

Kennedy, según el medio citado, había publicado tuits sobre la "mezquindad" de la empresa en materia salarial. Fue despedido dos semanas después de difundir un petitorio a favor de que el personal pudiera tomar sus períodos de descanso.

James Kennedy, de 38 años, trabaja desde hace tiempo en American Airlines. Dice que no quiere recuperar su antiguo trabajo, pero que acepta recibir sus salarios atrasados en vales de comida.

Hasta ayer miércoles, Chipotle, con sede en Colorado, Estados Unidos, no respondió a los pedidos de declaraciones de los medios locales. Cabe recordar que dicha cadena de restaurantes de comida mexicana enfrentó una crisis sanitaria en varios lugares de Estados Unidos, en donde algunos clientes sufrieron infecciones por e. Coli.

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