¿Por qué Sam's Club está cerrando sus tiendas?

La batalla por el comercio electrónico se intensifica, a costa de la pérdida de empleos

Negocios 12/01/2018 07:00 Diana Espinoza Actualizada 07:36

Walmart cerrará 63 tiendas Sam’s Club y despedirá a miles de empleados en Estados Unidos. El cierre masivo fue notificado por el CEO John Furner, a través de un correo electrónico.

"Después de una revisión exhaustiva, quedó claro que habíamos construido clubes en algunos lugares que afectaron a sucursales que ya existían,y la población no ha crecido como se esperaba".

"Vamos a cerrar tiendas. Algunas las transformaremos en centros de cumplimiento de comercio electrónico para servir mejor al creciente número de miembros que compran con nosotros en línea y continuar escalando el negocio de SamsClub.com ".

Recomendamos 

La postura de Sam’s Club es una muestra del difícil momento que enfrentan los supermercados y tiendas frente al comercio electrónico.

En enero de 2017, el grupo de Sears anunció el cierre de 150 tiendas, con la promesa de reforzar las operaciones de la compañía y llevarlas a una futura transformación. La cadena Macy’s también anunció el cierre de 68 sucursales, cortando 6 mil 200 empleos.

Sam’s Club reconoce que con su cierre afectan a cientos de familias. “Nuestro enfoque inmediato será ayudar a los afectados. Trabajaremos para ubicar tantos colaboradores como sea posible en nuevas funciones y en ubicaciones cercanas. Les proporcionaremos asistencia, recursos  e indemnización por despido a quienes deban irse”, dijeron a Business Insider.

En nuestra galería, conoce cuál será el cambio de estrategia de Sam’s Club y Walmart para competir con Amazon, el gigante del comercio electrónico.

No te pierdas