Revelan lista de los emprendedores millennials más ricos

La mayoría de estos emprendedores hicieron su fortuna con negocios dedicados a la tecnología

Mark Zuckerberg
AP
Negocios 18/03/2019 07:00 María Alba Actualizada 09:52

La generación del milenio ha sido severamente criticada por su falta de compromiso y baja responsabilidad, no obstante, hay muchos jóvenes que, a su corta edad, superaron las perspectivas y crearon su propio imperio.

En el proceso, cambiaron la forma de hacer negocios con ideas innovadoras traducidas en grandes empresas y varias cifras en sus cuentas bancarias.

Para determinar los multimillonarios hechos por sí mismos dentro de la generación millennial (personas nacidas entre 1981 y 1996), el portal 24/7 Wall Street recurrió a datos de Forbes y Bloomberg para encontrar el valor neto de cada uno.

Entre los hallazgos se encontró que los millennials más ricos hicieron su fortuna por medio de negocios en industrias tecnológicas.

El empresario más exitoso de la pesquisa resultó ser el estadounidense Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quien a sus 34 años tiene un valor neto de 63.4 mil millones de dólares.

Visita 

Por su parte, se destacó que otras personalidades que dominan la lista se centran principalmente en países como China y Estados Unidos con servicios en tecnología y viajes como Airbnb, Snapchat y ByteDance.

Mientras que dentro de los 15 primeros lugares apenas se colocaron dos empresarios: uno de Suiza con Spotify y otro de Rusia con Telegram.

En la metodología se eliminaron las personalidades que superan el billón de dólares obtenidos por alguna herencia o por una empresa familiar, debido a que su valor neto no fue creación propia.

Aunque los recientes reportes anuncian a Kylie Jenner de 21 años como la joven emprendedora más rica del mundo, la socialité no figura en la lista de los primeros lugares, debido a que forma parte de la generación Z.

En la galería te dejamos con 15 de los emprendedores del milenio más ricos del mundo, de acuerdo el reporte de 24/7 Wall Street.

Relacionado 

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!