Tercer cheque de estímulo. ¿Cómo solicitarlo?

El presidente Joe Biden planea entregar 100 millones de cheques de estímulo en los primeros 10 días después de su aprobación

Tercer cheque de estímulo. ¿Cómo solicitarlo?
AP
Negocios 17/03/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:07

La tercera ronda de controles de estímulo está en camino para millones de estadounidenses afectados por la crisis económica y de desempleo desatadas por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos. 

Después de haber sido aprobado por el congreso, el Plan de Rescate Estadounidense, propuesto y hecho ley por el presidente Joe Biden, llegará a manos de millones de estadounidenses con montos de hasta $1,400 dólares para individuos, $2 mil 800 para parejas y $1,400 para dependientes. 

Durante la pandemia, este apoyo es el más grande enviado y pertenece al plan de 1.9 mil millones de dólares que también repartirá apoyos por desempleo y aumentará los créditos tributarios. 

¿Cómo solicitar el cheque de estímulo?

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) es el encargado de emitir los controles de estímulo a partir de la declaración federal de impuestos de 2019 o de 2020 si las personas elegibles ya presentaron su declaración. 

Las personas elegibles son aquellas con un número de seguro social que cumplen con los requisitos de ingresos, es decir, con un ingreso bruto ajustado en la declaración de impuestos de 2019 o 2020. 

En Estados Unidos, los ingresos brutos ajustados son de $75 mil dólares por año o menos. 

Para recibir el cheque de estímulo, los beneficiarios deben proporcionar información o comprobantes sobre las declaraciones directamente con el IRS, o bien, actualizar los datos bancarios ya proporcionados con los apoyos anteriores (si es que fueron elegibles) para que se depositen la siguiente ronda. 

Entre la información proporcionada se incluye nombre, número de seguridad social, direcciones y número de cuenta bancaria para que se depositen los pagos o se envien en cheques de forma física. 

Los beneficiarios pueden proporcionar toda esta información, actualizarla o revisarla en la herramienta de Get My Payment en la página del IRS (sa.www4.irs.gov/irfof-wmsp/login). 

Las personas que no están obligadas a presentar declaraciones de impuestos también pueden solicitar el apoyo a través de la herramienta de no declarantes del IRS (irs.gov/es/coronavirus/non-filers-enter-payment-info-here) que utilizaron el año pasado para enviar o recibir beneficios federales como jubilación o discapacidad del Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario. 

Los depósitos y envíos de cheques o tarjetas de prepago se hacen automáticamente después de este proceso al igual que el cálculo de la cantidad que podrá recibir un contribuyente o por familia.

¿Qué tan pronto llegará el tercer cheque de estímulo?

El lunes pasado Biden dijo que esperaba entregar al menos 100 millones de controles de estímulo en los próximos 10 días. 

El IRS comenzó a enviar los pagos a los bancos el 12 de marzo, entre el 15 y 31 de marzo continuarán los depósitos directos y los cheques físicos se enviarán por correo; se planea que para el 1 y hasta el 15 de abril lleguen todos los pagos. 

En la misma herramienta de Get My Payment se podrá rastrear el proceso del control de estímulo. 

¿Qué hacer si no llegaron el primer y segundo cheque de estímulo?

Las personas que no recibieron el primer o segundo pago aunque fueron elegibles pueden reclamar sus pagos con el Crédito de recuperación de reembolso de 2020 y presentar una declaración de impuestos de 2020, aún cuando no estén obligados a hacerlo. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí