El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comenzará a enviar, "como pronto, este mismo fin de semana" el de hasta 1.400 dólares a los contribuyentes con rentas menores, en aplicación de una de las medidas estrella del paquete de estímulo ratificado por el mandatario este jueves.

"La gente comenzará a ver depósitos directos en sus cuentas bancarias este fin de semana", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una rueda de prensa.

Psaki explicó que esos primeros pagos forman parte de "una primera ola", y que "en las próximas semanas" el resto de estadounidenses recibirán sus cheques.

¿Quién califica para el tercer cheque de estimulo?

El plan contempla las transferencias directas de 1.400 dólares a los contribuyentes que ganen hasta 75.000 dólares anuales y para las parejas que sumen 150.000. Aquellos individuos que ganan entre 75.000 y 80.000 recibirán una ayuda, pero será menor.

Por primera vez, los adultos dependientes recibirán también un cheque de 1.400 dólares, algo que no ocurrió en los otros dos paquetes de estímulo previamente aprobados.

Detrás de los pagos directos, está la idea de que si el Gobierno pone dinero en los bolsillos de los estadounidenses se mantendrá el nivel de gasto y la economía seguirá funcionando.

El rescate impulsado por Biden se unirá al de 900.000 millones de dólares que el Congreso impulsó en diciembre y al de 2,2 billones de dólares, el mayor de la historia del país, en marzo de 2020, bajo la Presidencia del republicano Donald Trump.

¿Hasta cuándo durará la ayuda del tercer cheque de estímulo económico?

El proyecto de ley adoptado por el Senado prolonga hasta el 6 de septiembre el pago de subsidios por desempleo adicionales de 300 dólares por semana, que expiraban el 14 de marzo.

¿El tercer cheque de estímulo ayudará a familias con niños?

El gobierno apunta a las familias de menores ingresos al darles créditos sobre impuestos para cuidados de niños de 3.600 dólares para niños hasta 5 años y 3.000 dólares entre 6 y 17 años.

Los créditos sobre impuestos estarán disponibles para todos los beneficiarios con niños independientemente de su ingreso.

Escuelas y vacunadas, beneficiados por el plan de rescate de Biden

Unos 15.000 millones de dólares serán destinados a vacunación, 50.000 millones para test y rastreo y 10.000 millones para producir vacunas.

El presidente espera que 100 millones de dosis de vacunas sean administradas en sus primeros 100 días de mandato.

Las escuelas recibirán unos 126.000 millones de dólares y 39.000 millones serán destinados a las guarderías.

Muchos centros educativos permanecieron cerrados por un año por no poder implementar protocolos sanitarios (ventilación, por ejemplo).

El plan incluye 40.000 millones de dólares para las universidades.

Unos 350.000 millones de dólares irán a los gobiernos estatales y municipales, tribus y territorios.

El sector gastronómico, uno de los más afectados por las restricciones para contener la pandemia, se beneficiará con 25.000 millones de dólares.

La propuesta de duplicar el salario mínimo a 15 dólares la hora fue eliminada del proyecto final.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS