Tercer cheque de estímulo. ¿Qué son los pagos ‘push-up’?

Junto a los últimos cheques de estímulo de $1,400, el IRS ha estado enviando pagos suplementarios también llamados pagos 'push-up'

Tercer cheque de estímulo. ¿Qué son los pagos ‘push-up’?
AP
Negocios 09/04/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:47

Los envíos del tercer cheque de estímulo en Estados Unidos se están haciendo realidad para beneficiar a millones de estadounidenses que se han visto afectados por la pandemia de coronavirus, la crisis económica y el desempleo. 

En una actualización del Servicio de Impuestos Internos (IRS), que es la autoridad encargada de repartir los apoyos, anunció que se enviaron recientemente 25 millones de cheques de estímulo, por un valor de $36 millones de dólares.

Cerca de 24 millones de cheques se enviaron como depósito directo y el resto como cheques de papel. 

Junto al cheque de $1,400 por persona elegible, el IRS está enviando pagos suplementarios llamados push-up. 

¿Qué son los pagos push-up?

Los pagos suplementarios o push-up son pafos dirigidos a los ciudadanos que anteriormente recibían pagos parciales, pero que ahora pueden demostrar que eran elegibles para recibir más. 

“Estos pagos podrían incluir una situación en la que los ingresos de una persona cayeron en 2020 en comparación de 2019, o una persona tuvo un nuevo hijo o dependiente en su declaración de impuestos de 2020, y otras situaciones”, describió el IRS en un comunicado de prensa en el que anunció los pagos. 

Por ejemplo, si una persona que presentó su declaración anual individual ganaba $150 mil dólares por año en 2019, no habría sido elegible para el primer paquete de estímulo porque su salario habría excedido los requisitos, pero si esta persona perdió su empleo al comienzo de la pandemia o ganó menos de $60 mil en el transcurso del 2020, sería elegible para un pago adicional después de presentar su declaración del 2020. 

Pasa lo mismo con las familias que tuvieron un hijo o recibieron a un dependiente durante ese mismo año. 

Hasta el momento la agencia ha enviado al menos un millón de estos pagos suplementarios y continuará haciéndolo semanalmente mientras procesa las declaraciones de impuestos de 2020 y 2019. 

El IRS informó que, al 1 de abril, se emitieron más de 130 millones de pagos por un valor aproximado de $335 mil millones de dólares. 

Los beneficiarios que todavía no reciben su pago pueden dirigirse a la herramienta Get My Payment en IRS.gov para ver si el pago ha sido programado junto a el pago push-up. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí