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Vender artículos o servicios en Estados Unidos es la meta de muchos empresarios extranjeros, y aunque parezca un gran reto, existen formas relativamente simples de lograrlo.
Específicamente, el mercado de lujo es uno de los objetivos más deseados por quienes pretenden abrir nuevos negocios, debido al potencial financiero de los consumidores que los componen.
Sí, en Estados Unidos existen grandes compañías que ya se enfocan a consumidores de alto poder adquisitivo, pero sus estrategias comerciales podrían servir como guías para otros empresarios.
Entrepreneur cuenta el caso de un comerciante que adquiere bufandas en Francia a un precio de 5 dólares y las revende en Estados Unidos a un costo de 100.
¿Cómo lo hace? Apelando a conceptos que denotan lujo o glamour: en vez de promoverlas únicamente como bufandas, enfatiza en que son “francesas”.
Increíblemente los consumidores pueden dejarse llevar por estas percepciones: al ser traído de Francia, -un país asociado a la moda y el glamour- están dispuestos a pagar por “ser parte” de las tendencias francesas.
También hay casos de empresas mexicanas, uno de ellos el de una cadena de cines que llevó el concepto de “cines lujosos” a Estados Unidos.
Esta empresa renovó por completo un cine en San Diego, pero no sólo mejoró las instalaciones sino que puso a disposición de sus visitantes una lista de vinos y asientos mucho más cómodos y servicio de alimentos.
En este caso la lección apunta a que es posible vender un servicio ofrecido previamente pero con valores agregados, en este caso vivir una experiencia de lujo.