Uber y la NASA colaboran para diseñar taxis aéreos

Pamela Benítez

07:03 | Miércoles 09 de Mayo 2018

Uber estima que los vehículos eléctricos comiencen a dar servicio al público en 10 años

La empresa de viajes privado Uber y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) iniciaron un proyecto en conjunto de desarrollo de taxis aéreos que revolucionará el transporte como lo conocemos hasta ahora.

Uber informó que las pruebas del vehículo eléctrico iniciarán en 2020 en Estados Unidos y Dubai, pero espera que comience a dar servicio al público en 2028. 

De acuerdo con la empresa de transporte privado, el nuevo vehículo tiene como objetivo que los viajes diarios sean más rápidos y ayudar al descongestionamiento del tráfico en tierra.

Te puede interesar

¿Qué significa la fusión de Uber y el servicio de bicis Jump Bikes?
Las bicicletas eléctricas podrán ser solicitadas a través de la app de Uber por dos dólares cada 30 minutos
 

Uber indicó que este transporta también será amigable con el medio ambiente, pues ayudará preservar un aire más limpio, al ser eléctrico.

La compañía también proyecta que a futuro los viajes aéreos sean más baratos que los que actualmente tiene por vía terrestre. 

Por su parte, la NASA aseguró que cooperará con Uber para que los viajes aéreos sean seguros en áreas pobladas, como parte de la iniciativa Urban Air Mobility.

Para ello, la NASA hará uso de sus recursos de simulación para analizar el impacto de pequeñas aeronaves no tripuladas y con pasajeros en ciudades con una gran cantidad de población, desde su despegue hasta su aterrizaje.

Otro aspecto que cuidará la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio es el nivel de ruido de las aeronaves para que cumplan con los rangos aceptables y la altitud en la que deberán sobrevolar. 

Checa en la galería algunas imágenes del prototipo presentado por Uber. 

***Con información de agencias.

Lee también

Amazon llevará tu pedido hasta tu auto
A través de la app Amazon Key podrás realizar un seguimiento de los paquetes y de la seguridad de tu vehículo
 

Tags: