TE RECOMENDAMOS

Este 4 de agosto de 2019, cumple 58 años. El expresidente de Estados Unidos aún goza de gran popularidad entre la población, luego de haber dejado la .

informa que cuando a los estadounidenses les preguntan: “¿Quién ha sido el mejor presidente de tu vida”, el 31% dice que Barack Obama y el 13% lo tiene como segunda opción.

No obstante, también recibe duras críticas entre los republicanos y entre quienes lo llaman “el presidente de las deportaciones”, por deportar a más migrantes que ningún otro presidente.

Para celebrar sus 58 años, te dejamos algunos datos que quizá no sabías sobre él.

1) Barack Obama nació el 4 de agosto de 1961 en . Pero durante algunos años de su niñez, vivió en Yogyakarta, Indonesia. La casa ahora es un museo en ese país. Tuvo que irse a Indonesia cuando tenía seis años porque su madre se volvió a casar con un hombre de ese país.

2) Su nombre completo es Barack Hussein Obama Jr. Barack significa “alguien bendecido” en lengua suajili. De niño, era podado “Barry”.

3) El padre de Barack Obama era de Kenia y su madre de Kansas. Sin embargo, desde llegó de Indonesia, en 1971, fue criado por sus abuelos en Hawái.

4) Se graduó de la Universidad de Columbia y estudió Derecho en la Universidad de Harvard. Se convirtió en el primer editor afroamericano de la revista Harvard Law Review.

5) Es fumador. narra en Becoming que el peor defecto de Barack Obama es su apego al tabaco desde joven.

6) Conoció a Michelle Obama durante su pasantía en la firma de abogados Sidley Austin en Chicago. Dato extra: Michelle era su jefa.

7) Barack Obama es un madrugador. Después de dejar la presidencia, dijo que aún se levantaba a las 5:00 am. Su entrenamiento favorito por las mañanas es jugar basquetbol.

8) Es seguidor de Eminem. En diversas entrevistas, confesó que sus géneros favoritos son el hip-hop y el soul.

9) ¡Es alto! Mide 1.86 metros y pesa alrededor de 80 kilogramos, según el portal .

10)  Michelle y Barack Obama firmaron un contrato multimillonario con Netflix  para producir contenido original. Así que seguro veremos sus producciones pronto.

11)señala que de 2005 a 2016, Obama ganó $ 15.6 millones en anticipos y regalías de sus libros "La audacia de la esperanza" y "De ti canto: Una carta a mis hijas" y regalías por "Sueños de mi padre”.

12) Su libro favorito es Becoming, las memorias que Michelle Obama publicó en 2018.

Google News

TEMAS RELACIONADOS