La sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York estaba acordonada por policías este jueves al final de la mañana debido a la presencia de un hombre armado en cercanías de la verja externa, indicaron responsables de la organización.

"La Policía de Nueva York sigue negociando con el individuo armado con una escopeta" en la 1ª Avenida, la cual fue cerrada al tráfico, informó el servicio de seguridad de la organización en un correo electrónico.

Según imágenes de las redes sociales, se puede ver a un hombre cerca de una marquesina de una parada de autobús, vestido con una chaqueta roja y cabello blanco, caminando nervioso por la vereda.

"La zona está acordonada por la policía y ni el personal de la ONU están en peligro", agrega el mensaje del servicio de seguridad.

Una de las entradas al recinto de la ONU situada en la calle 46, alejada de donde estaba el hombre armado, está abierta.

Poco antes, un responsable que pidió el anonimato, había informado que "un hombre con un fusil amenaza con matarse" ante una de las entradas del edificio.

La policía, por su parte, aconsejaba en un mensaje en su cuenta de Twitter a transeúntes como conductores "evitar" la zona y utilizar otras calles pese a que actualmente "no hay amenaza" para el público.

El cierre de la sede no ha generado ninguna perturbación en el interior del edificio, donde el Consejo de Seguridad proseguía una reunión dedicada a la situación en Irak.

Google News

TEMAS RELACIONADOS