Acusan a policía por atropellar a hombre y “llevarse el cuerpo a casa”

Tras el accidente, el hombre no supo qué hacer y terminó llevándose a casa el cuerpo de la víctima

Acusan a policía por atropellar a hombre y “llevarse el cuerpo a casa”
Pixabay
Noticias 01/12/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:07

Un agente de policía de Nueva Jersey fue dado de baja de su cargo y acusado de homicidio luego de atropellar a un peatón en Garden State Parkway, en la ciudad de Bloomfield y esconder su cuerpo. 

De acuerdo con los informes, Louis Santiago, de 25 años, fue acusado de homicidio vehicular y profanación de restos humanos después de matar a un hombre de 29 años mientras conducía por la zona y llevarse el cuerpo a su casa para que nadie se diera cuenta. 

La oficina del fiscal del condado de Essex informó que el ahora ex policía conducía por el arcén de Parkway cuando golpeó con su automóvil a Damian Dymka, tanto Santiago como su compañero, Albert Guzman, de 25 años, abandonaron la escena del crimen regresando varias veces antes de subir a la víctima al auto. 

Ninguno de los dos pasajeros contactó a emergencias ni solicitó ayuda, dijeron las autoridades. 

Dymka se encontraba en la calle al momento del accidente debido a que iba saliendo de trabajar en un hospital de Wayne, en donde trabajaba como enfermero

Según los informes policiales, Louis Santiago manejaba un Honda Accord 2005 bajo una intoxicación por sustancias adictivas, el accidente sucedió mientras se distraía con su teléfono celular. 

"No pudo mantener un carril de circulación y golpeó a Damian Dymka (Vic) mientras Vic caminaba hacia el norte por el hombro derecho del GSP". 

Una vez en su domicilio, la madre de Louis, Annette Santiago, supuestamente le dijo que debía devolver el cuerpo al lugar en donde ocurrió el accidente. 

“Santiago luego llevó el cuerpo a su casa en Bloomfield donde él, su madre y Guzmán supuestamente discutieron sobre qué hacer con el cuerpo”, dijo la fiscalía. 

 Luego del debate familiar, Louis regresó los restos de Dymka al lugar del accidente; el padre del acusado, un teniente del Departamento de Policía de Newark, reportó el incidente ante la Policía Estatal de Nueva Jersey diciéndo que su hijo había herido a alguien durante un accidente de auto, no dijo que la víctima había muerto. 

Como si se tratase de una escena de serie policiaca de televisión, Santiago trató de ocultar su ropa llena de sangre, dice la declaración, y al momento de regresar el cuerpo al lugar del atropello, la policía ya lo esperaba para detenerlo. 

Según la oficina del fiscal, los restos de Damian se encontraban en el asiento trasero del automóvil. 

Entre los cargos que recibió Louis se encuentra abandono de la escena del accidente con resultado de muerte, poner en peligro a una víctima herida, profanación de restos humanos, obstaculización de la propia aprehensión, conspiración para obstaculizar el procesamiento, alteración de pruebas físicas, obstrucción de la administración de la ley y dos cargos de mala conducta oficial. 

Guzmán y la madre de Santiago fueron acusados de conspiración para profanar restos humanos, obstaculización de la propia aprehensión, conspiración para obstaculizar el procesamiento y alteración de la evidencia física. 

El abogado de Louis Santiago defendió a su cliente diciéndo que al iniciar pensó que había atropellado a un animal y no a una persona, cuando bajó del auto a revisar lo sucedido, se dio cuenta que era un hombre e inmediatamente lo subió a su auto para buscar ayuda en lugar de llamar a emergencias. 

Al parecer Santiago borró toda evidencia sobre que iba utilizando el celular mientras conducía.

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

María Alba

María Alba

Redactora Web

 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones