Un restaurante exclusivo y popular de fue acusado de actos racistas en contra de comensales asiáticos.

Como sucedió en México, que una cadena de restaurantes mandaba a la gente morena a los rincones “oscuros” del establecimiento y dejaba a la gente blanca en los lugares más privilegiados, este lugar asignó una zona para especial para los clientes “no blancos” que lo visitaban.

Una tiktoker exhibió al restaurante One if by Land, Two if by Sea en un video contando que las personas con rasgos asiáticos son enviadas a mesas en áreas oscuras y alejadas, mientras que las blancas son sentadas en áreas iluminadas y privilegiadas.

La tiktoker Annie (@rokug4n) mostró imágenes tomadas durante su reciente visita probando su reclamo, adjuntó tomas en las que las personas asiáticas están en el segundo nivel del restaurante, sentadas en sillas menos lujosas y mesas más sencillas que el resto.

Por su parte, los clientes blancos se encontraban en el primer piso con mobiliario de lujo y abundante atención por parte de los empleados.

Annie sumó a las acusaciones que el segundo piso tenía una iluminación diferente, sólo dos pequeñas ventanas y que no tenían otros lujos como el piano, uno de los principales atractivos del restaurante con el que se promocionan, o un bar.

rokug4n My review of a popular dinner restaurant in NYC  One if by Land Two if by Seagreenscreen nyc nyceats foodie asian nycrestaurants nycdinner original sound  annie

“Vamos al grano: One if by Land, Two if by Sea discrimina racialmente a las personas que no son blancas, en particular a los asiáticos”, señaló Annie, que tiene orígenes asiáticos.

“Quiero comenzar diciendo que no tengo problemas para cenar con otras personas asiáticas. No me importa”, dijo en el video.

“Lo que sí importa, y tengo un problema, es que las personas de color sean separadas de los blancos por blancos en establecimientos de alto nivel”, agregó.

En medio de su acusación, Annie compartió reseñas de Yelp en las que comensales expresaron su disgusto por la “segregación racial” que sufrieron en sus respectivas visitas, en especial usuarios asiáticos.

Agregó que el restaurante, conocido como “el más romántico de Nueva York”, ha sido publicitado con gran intensidad en y que es uno de los lugares favoritos entre las comunidades asiáticas por el tipo de comida.

A pesar de su fama, ha habido casos de racismo entre los usuarios, pero ninguna acusación había tomado relevancia hasta este momento.

“Muchos amantes de la comida son asiáticos”, dijo. “Están pagando cientos de dólares a este restaurante y están siendo discriminados racialmente”, agregó.

Annie compartió el caso de Xu Z que había hecho una reservación en el primer piso; cuando llegó al lugar, tuvo que esperar 40 minutos formado con otros comensales asiáticos, luego lo sentaron en el segundo piso en el que se dio cuenta que era exclusivo para gente asiática.

En otra reseña acusaban que los usuarios del segundo piso eran ignorados por los empleados y que el capitán los trataba mal, mientras que los blancos del primer piso tenían trato preferencial.

Tras la viralización del video de Annie, Yelp prohibió hacer reseñas al restaurante alegando que el motivo fue porque el lugar había recibido demasiada atención en los últimos días.

También sentenció el racismo, pero la plataforma dijo que sólo hará caso a las reseñas que “reflejen una experiencia real de primera mano del consumidor”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS