¡Al borde de la muerte! Hombre filma avalancha de nieve en Canadá

Pamela Benítez

15:35 | Miércoles 11 de Diciembre 2019

El senderista corrió despavorido al sentir que la nieve lo iba a atrapar
VIdeo, avalancha, Canadá,
Captura de video

Un hombre filmó el momento exacto en que cayó una avalancha de nieve en Lake Louise, Canadá, aunque casi lo atrapa por completo. 

Byron Howard practicaba senderismo en la orilla del lago, ubicado en Alberta, cuando escuchó un estruendo a pocos metros de distancia. 

El hombre comenzó a filmar al intuir que un grandioso espectáculo natural se avecinaba, aunque su esposa e hijos habían avanzado metros más adelante, en el Banff National Park. 

Podría interesarte

Video. Cae hombre que prendió fuego a patrulla en Los Ángeles
El sujeto incendió la patrulla justo frente a una estación del Departamento de Policía de Hawthorne
 

En el breve video se observan los árboles y el suelo completamente cubiertos de nieve. Cuando gira la cámara, una enorme cantidad de nieve se muestra cayendo desde una pendiente. 

Según comentó el propio Byron, al inicio no creyó que la avalancha lo alcanzaría, desde la distancia en que se encontraba la montaña, pero al ver la nieve acercándose, decidió correr a toda velocidad hacia un lugar seguro.

Conforme el excursionista corrió, la imagen de la cámara comenzó a difuminarse, por la dispersión de la nieve en el ambiente invernal de Lake Louise.

Holy.  Running at Lake Louise yesterday when I got a surprise to find myself engulfed by snow drift ... the tailings of an avalanche. I was up relatively high on the trail & really didn’t feel the snow could “swallow” me. I ran “away” pretty hard anyway!

Publicado por Bryon Howard en Sábado, 7 de diciembre de 2019

 

“¡Wow, Simplemente salvaje” dijo el senderista al final de la grabación, con la poca respiración que le quedaba después de huir de la avalancha, registrada el pasado 7 de diciembre. 

El Lago Louise, del Parque Nacional Banff de Canadá, es un paraíso durante la temporada de calor, gracias a su agua de color esmeralda, rodeada de glaciares. Durante el invierno de congela totalmente y el hielo se derrite a finales de mayo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Banff National Park Alberta (@visit.banff) el

 

Relacionado

Video. Tiran a mujer para robar su silla de ruedas en Phoenix
El ladrón fue capturado con los mismos zapatos en forma de reno que utilizaba el día del asalto en el tren ligero
 

Tags: