El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos extendió hoy lunes las alertas por desde la región central de las Planicies al Valle del Misisipi y la Costa del Golfo, con temperaturas por encima de los 38 grados Celsius (100 Fahrenheit).

Por su parte el canal televisivo especializado en información meteorológica Weather Channel pronosticó temperaturas por encima de esa marca desde Las Vegas (Nevada) a Phoenix (Arizona), Dallas, San Antonio y Houston (Texas), Oklahoma City (Oklahoma) y Nueva Orleáns (Luisiana).

"Tendremos una semana extremadamente calurosa con la posibilidad de numerosos récords", dijo Domenica Davis, meteoróloga del canal.

Phoenix ha cumplido ya 31 días consecutivos con temperatura por encima de los 43,3 grados Celsius (110 Fahrenheit), superando el récord anterior de 18 días marcado en junio de 1974.

Pero los meteorólogos indican que la ciudad podría tener un alivio en la noche del lunes y durante el martes, cuando se esperan lluvias que podrían refrescar Phoenix a los 40 grados Celsius C (104 F).

En Las Vegas los padecimientos no se limitan al calor y tienen el añadido del humo de incendios forestales en la Reserva Nacional Mojave, que han cruzado la línea estatal de California a Nevada unos 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de los casinos.

El Cuerpo de Bomberos del Condado de Clark (Nevada) ha establecido un puesto móvil de comando cerca de la frontera estatal preparándose para contener el fuego que, al anochecer del domingo, ya había calcinado casi 10.000 hectáreas de bosques.

La dirección del Zoológico de San Antonio, en el sur de Texas, anunció en un boletín que debido al calor extenderá hasta el 13 de agosto su programa que ofrece bebidas refrescantes gratuitas para los visitantes.

"Quienes buscan una aventura refrescante pueden embarcarse en nuestro 'Paseo del Cóctel Continental', que ofrece cócteles inspirados por sabores deliciosos de todo el mundo desde Asia a América del Sur, África, Australia y América del Norte", indicó el parque. EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS