Los residentes del vecindario de Raleigh, en , recibieron la alerta de que una cobra ‘cebra’ venenosa está suelta en sus calles.

La policía informó que fue vista por última vez en Sandringham Drive al noroeste de Raleigh.

Vecinos dijeron en entrevista con que ni siquiera tenían idea de que uno de sus vecinos poseía una serpiente de este tipo y ahora están preocupados por la seguridad de sus hijos y sus mascotas.

“Parece una serpiente bastante peligrosa. A los perros les gusta olfatear la hierba y explorar. Es una preocupación extrema”, declaró Mark Pavlic al medio de comunicación estadounidense. 

¿Qué se sabe sobre la cobra ‘cebra’? 

La cobra cebra no es autóctona de Carolina del Norte. De acuerdo con el , es originaria de Namibia y puede superar los 1.5 metros de longitud.

Es un animal nocturno que sale a la carretera o caminos asfaltados después de la lluvia. Muerde rápidamente si alguien intenta atraparla y su veneno es potencialmente citotóxico, causando dolor, hinchazón, ampollas y, en muchos casos, daño en la piel.

Es poco probable que una persona probable muera y recomiendan el antídoto sólo en casos de mordeduras graves.

  1. Lee: 5 muertos por choque de globo aerostático con cables en Nuevo México

¿Por qué hay tanta polémica en Raleigh? 

Los registros de la policía indican que la cobra se vio por última vez cerca de una casa en el 6917 Chamonix Place. Esa dirección está asociada a una cuenta de Facebook que sube videos de serpientes exóticas, propiedad de Christopher Gifford.

“Está vinculada a otras cuentas de redes sociales con videos de serpientes exóticas, una de ellas publicó una foto hace menos de 24 horas de una cobra cebra”, indica WRAL-TV. 

Tener una serpiente venenosa no es ilegal en Carolina del Norte siempre y cuando se mantenga resguardada.

Pero será ilegal poseerlas, transportarlas o traficar un reptil venenoso cuando el recinto en el que esté alojado no sea seguro.

“En caso de escape de un reptil venenoso, el dueño o poseedor del reptil venenoso deberá notificar inmediatamente a la policía local”, señala la legislación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS