Alertan por posible infección de listeria en paquetes de huevos y tocino precocidos

María Alba

07:00 | Martes 07 de Enero 2020

Las autoridades retiraron productos vinculados con el brote de listeria que mató a una persona en Texas en diciembre
Huevo con tocino
Pixabay

Autoridades de salud pública de Estados Unidos advierten a los usuarios por posibles brotes de listeria en paquetes de alimentos listos para comer con tocino y huevos de Cheesewich, elaborados por Almark Foods. 

Los alimentos precocidos y empaquetados con el nombre de Bacon N Eggs, han sido relacionados con el brote de listeria en huevos duros que enfermó a varios usuarios y provocó la muerte de una persona en diciembre pasado, según reveló un informe del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EU (FSIS). 

Aunque no se han reportado enfermedades en estos artículos, se cree que podría existir un vínculo infeccioso con la misma cepa bacteriana. 

Hasta el momento, se reporta que la empresa retiró voluntariamente los paquetes de huevos con tocino, su ramen vegetariano Veggie Noodle Co y dos tipos de bocadillos hechos por Five Star Gourmet Foods

No te pierdas 

Huevos duros provocan infección por listeria en Estados Unidos
Un hombre en Texas murió tras contraer la bacteria en los huevos producidos por esta empresa

Se retiraron productos con fechas de caducidad del 3, 23 y 30 de enero; 6, 14 y 28 de febrero de 2020, y con códigos de lote 281191, 302191, 309191, 323191, 33119, 336191 y 344191. 

La compañía insta a los consumidores que hayan comprado estos paquetes no comerlos, desecharlos en contenedores apropiados para prevenir la propagación de infecciones o devolverlos al lugar de la compra. 

Investigaciones posteriores a los casos de diciembre, hechas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), sugieren que los huevos duros de Almark, contaminados con listeria, enfermaron a siete personas en Florida, Pensilvania, Carolina del Sur, Maine y Texas, en este último estado una persona murió y cuatro usuarios fueron hospitalizados de emergencia. 

Síntomas 

La listeria, también conocida como listeriosis es una infección causada por el consumo de alimentos contaminados por la bacteria Listeria monocytogenes, su gravedad se ve reflejada en más de 1600 casos al año, de los cuales, 260 terminan con la muerte. 

Los síntomas varían entre los grupos más susceptibles y duran aproximadamente entre 1 y 4 semanas después de haber comidos los alimentos contaminados, según especifican los CDC

Las mujeres embarazadas experimentan fiebre y malestares similares a la influenza, como fatiga y dolores musculares hasta causar abortos espontáneos, muerte fetal, parto prematuro o infecciones mortales en el recién nacido. 

Para los niños, personas con sistema inmunológico débil y adultos mayores de 65 años, la listeria puede provocar dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones. 

No te pierdas 

Retiran paquetes de sushi por contaminación de listeria
Las autoridades solicitan a los usuarios que compraron los empaques de comida deshacerse de los productos de forma adecuada para evitar infecciones

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: