Apple anunció recientemente el lanzamiento de unas gafas que combinan la realidad virtual y aumentada, introduciendo una tecnología que hasta ahora no ha cautivado al público. Después de años de especulación, el CEO de Apple, Tim Cook, elogió el lanzamiento de las gafas "Vision Pro" en la conferencia anual de desarrolladores de la compañía.

Estas gafas permiten a los usuarios experimentar tanto la realidad virtual como la realidad aumentada, proyectando imágenes digitales mientras siguen viendo el mundo real. Cook declaró ante la multitud:

"Esto marca el comienzo de una emocionante travesía que traerá una nueva dimensión a la tecnología personal".

Aunque los ejecutivos de Apple brindaron una amplia visión de las capacidades de las gafas durante el evento, los consumidores deberán esperar un poco más para adquirir el dispositivo, el cual tendrá un precio elevado.

¿CUÁNTO COSTARÁN LAS GAFAS VISION PRO DE APPLE?

Se estima que el Vision Pro costará $3,500 dólares cuando salga a la venta el próximo año. "Es una tecnología impresionante, pero el evento fue algo decepcionante", expresó Tuong Nguyen, analista de Gartner. "Parece ser solo el comienzo de un largo camino por recorrer".

En lugar de presentar las gafas simplemente como otro medio para explorar mundos virtuales o disfrutar de experiencias de entretenimiento inmersivas, Apple las promocionó como el equivalente a tener una televisión de alta definición, un sistema de audio envolvente y una cámara ultramoderna, todo en un solo dispositivo.

Algunos críticos, como Tom Forte de D.A. Davidson, cuestionan si los consumidores estarán dispuestos a pagar el mismo precio por un dispositivo de realidad virtual/aumentada que por una combinación de esos productos independientes.

A pesar de las dudas iniciales, estas gafas podrían ser otro hito en la historia de Apple como fabricante de tecnología de vanguardia, aunque la compañía no siempre ha sido la primera en lanzar ciertos dispositivos.

Los logros históricos de Apple se remontan a 1984, cuando Steve Jobs presentó la primera computadora Mac, seguidos por el lanzamiento del iPod en 2001, el iPhone en 2007, el iPad en 2010, el Apple Watch en 2014 y los AirPods en 2016.

LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS NUEVAS GAFAS DE APPLE

  • Combinación de realidad virtual y realidad aumentada: Las gafas permiten a los usuarios experimentar tanto la realidad virtual como la realidad aumentada, fusionando imágenes digitales con el mundo real.
  • Proyección de imágenes digitales: A través de las gafas, se pueden proyectar imágenes digitales mientras el usuario sigue viendo los objetos reales a su alrededor.
  • Tecnología personal avanzada: Apple presenta las gafas como una poderosa tecnología personal que brinda una nueva dimensión a la experiencia del usuario.
  • Funcionalidad multimedia integrada: Además de la realidad virtual y aumentada, las gafas se promocionan como un dispositivo que ofrece una experiencia similar a tener una televisión de alta definición, un sistema de audio envolvente y una cámara ultramoderna.
  • Posibilidad de alternar entre modos de realidad: Los usuarios pueden cambiar entre los modos de realidad virtual y realidad aumentada según sus necesidades y preferencias.
Google News

TEMAS RELACIONADOS