Un nuevo escándalo se suma a las decenas que ha enfrentado Tesla en los últimos meses, en esta ocasión por un empleado que mató a su compañero después de una discusión que tuvieron.

De acuerdo con los , Anthony Solima, de 29 años, fue arrestado por las autoridades del norte de por haberle disparado a un compañero después de su jornada de trabajo en la fábrica de Tesla, ubicada en Fermont.

El hombre dejó su puesto de trabajo a medio turno después de la acalorada pelea, se cree que salió a conseguir un arma “fantasma”, nombrada así por ser imposible de rastrear debido a que no está registrada ante ninguna autoridad ni controlada.

Estas armas están hechas con piezas de plástico impresas en 3D y se pueden ensamblar en casa con un kit especial, las piezas no están fabricadas por fabricantes autorizados, por lo que no son legales.

Más tarde en el día regresó para dispararle a su compañero; lo esperó en el estacionamiento una vez que éste se preparaba para ir a casa.

Hasta el momento, los investigadores no han descubierto la causa de la discusión entre ambos empleados.

Según un informe del Departamento de Policía de Fremont (FPD), cerca de las 3 pm del lunes, un grupo de socorristas fue llamado para atender una emergencia en el estacionamiento de la fábrica, en 45000 de Fremont Boulevard, al norte del estado.

En cuestión de minutos, los socorristas llegaron al lugar y encontraron a la víctima inconsciente en medio del estacionamiento debido a una

Poco después llegó la policía y el hombre, sin identidad revelada, fue declarado muerto. 

Los investigadores encontraron en el lugar varios casquillos de rifle .223, pero no a Solima, ya que había escapado sin que nadie lo viera.

Los empleados entrevistados dijeron que Solima y el compañero habían peleado durante el día y que posteriormente el sospechoso desapareció de su puesto de trabajo y ya no regresó.

Como escenas de serie policiaca, horas después de la tragedia, las autoridades localizaron a Solima y lo estuvieron vigilando durante la noche mientras concluían las primeras investigaciones.

Fue antes de medianoche que se emitieron las órdenes de arresto por homicidio y registro en contra del hombre. La policía cateó su auto y encontró un rifle de cañón corto cargado, no serializado, de calibre .223, pieza que coincidió con los casquillos encontrados en la fábrica.

“En varias horas, los detectives desarrollaron pistas sobre un posible sospechoso que también trabajaba con la víctima”, dijo el FPD.

Solima fue trasladado al Departamento de Policía de Fremont para ser interrogado y fue fichado en la cárcel de Santa Rita.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS