Arrestan a mujer en Las Vegas por negarse a usar cubrebocas durante vuelo

Al bajar del avión, la mujer gritó una frase usada por los republicanos para insultar a Joe Biden

Arrestan a mujer en Las Vegas por negarse a usar cubrebocas durante vuelo
Foto: AP
Noticias 25/11/2021 09:00 Pamela Benítez Actualizada 09:05

Una mujer fue arrestada en el aeropuerto de la ciudad de Las Vegas, en Nevada, debido a que se negó a cumplir la política de uso de cubrebocas a bordo de un avión. 

El domingo pasado, la pasajera identificada como Katrina Alspaugh provocó varias escenas de caos en el Aeropuerto Internacional McCarran, al subir a un vuelo de Allegiant Air

Al pasar por los filtros de seguridad del aeropuerto, una persona le pidió a Alspaugh que se colocara la mascarilla sobre el rostro. Sin embargo, la mujer enfureció y trató de golpearlo. 

La pasajera logró subir al avión, pero ahí se volvió a negar a usar el cubrebocas, una medida ordenada para prevenir los contagios de Covid-19. Ante su rechazo, un trabajador de Allegiant Air le ordenó que bajara de la aeronave.

Personal de seguridad del aeropuerto de Las Vegas subió a la aeronave, que todavía se encontraba en la pista, para asegurarse de que bajara.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Katrina bajó del avión gritando “Let’s Go Brandon”, una frase usada por los republicanos para insultar al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otras groserías. 

 

 

 

La pasajera de Allegiant Air ahora es acusada de violar las reglas del aeropuerto y permanece bajo custodia de la Policía Metropolitana de Las Vegas.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA) en los primeros 10 meses del año se registraron más de 5 mil 33 reportes de comportamiento rebelde de pasajeros de aviones. Del total, 3 mil 642 corresponde a pasajeros que se negaron a cumplir con la orden del uso del cubrebocas.

Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción

Temas Relacionados
aeropuerto Las Vegas cubrebocas