Una estudiante universitaria fue atacada con ácido en el estado de en marzo pasado y esta semana habló sobre la agresión que sufrió.

Nafiak Ikram llegó de su trabajo en la región de Long Island el pasado 17 de marzo, y salió de su automóvil. Mientras caminaba hacia su casa, un hombre se acercó a ella corriendo a espaldas de ella y le arrojó ácido en la cara. Videos de cámaras de seguridad muestran que el ataque duró sólo unos segundos y luego huyó.

La joven de 21 años narró a medios locales que en ese momento sintió que su cara estaba completamente en llamas y no podía respirar. “Fue una experiencia peor que la muerte”, aseguró.

  1. No te pierdas: Mujer fractura cráneo a activista que trataba de ayudarla en Texas

Poco después del ataque con ácido, al lugar llegó una ambulancia para atenderla, pero Ikram comentó que en ese momento el dolor era insoportable. El agresor escapó de inmediato en un automóvil Altima de Nissan rojo.

La estudiante de Medicina de la Hofstra University pasó semanas sin ver, por lo que los médicos pensaron que se había quedado ciega. Aunque ya pasó un mes desde la , la joven todavía tiene problemas de visión en un ojo, no puede leer y ve todo borroso.

Los doctores del estado de Nueva York no han logrado determinar si Nafiak Ikram logrará recuperar por completo la visión. Además, la joven tiene quemaduras en el rostro y en los brazos. El ácido llegó hasta su garganta, así que también tiene problemas para comer.

La joven y su familia no han logrado determinar quién la atacó, ya que aseveran que no tienen enemigos.

La policía del condado de Nassau, donde se encuentra Long Island, mantiene abierta la investigación para identificar y arrestar al hombre, por lo que ofreció una recompensa de 10 mil dólares por información que ayude a su captura.

Tras el , la joven está considerando cambiar su especialidad en pediatría u obstetricia para ayudar a las víctimas de quemaduras.

  1. Lee también: Hombre golpea a empleado y a policía tras disputa sobre cubrebocas en EU

p

Google News

TEMAS RELACIONADOS