Una activista de 69 años que trabaja por los derechos de las personas en situación de calle fue brutalmente golpeada por una mujer a la que trató de ayudar en Houston, .

La activista Janice Rains-Moran se encontraba en la zona de Clear Lake la noche del viernes pasado cuando una mujer en situación de calle la agredió.

Según contó la hija de la víctima, quien fue testigo de los hechos, contó que la mujer identificada como Marnae Brown, de 23 años, acusó a Janice de tenderle una trampa para presentarla ante la policía.

  1. No te pierdas: Video. Mujer muerde y trata de estrangular a chofer de Uber

Brown empujó a la activista al suelo, lo que provocó que se desmayara. Cuando dos personas trataron de ayudarla, el novio de la agresora los amenazó con una pistola para que se apartaran.

La mujer aprovechó que tenía el camino libre para seguir con los puños y con patadas en el cráneo y en la boca, lo que causó que perdiera varios dientes.

La activista fue trasladada a un hospital de Houston, en Texas, para ser atendida por una fractura en el cráneo, contusión y hemorragia cerebral, así como daño en el ojo izquierdo.

Mujer fractura cráneo a activista que trataba de ayudarla en Texas
Mujer fractura cráneo a activista que trataba de ayudarla en Texas

Foto: GoFundMe

Janice Rains-Moran pasó tres noches en el hospital, pero no recuerda nada de la agresión debido a la gravedad de sus lesiones.

La hija de Janis afirma que su madre es muy activa en Houston y ayuda a las personas que no tienen un hogar para que trabajen y cuenten con un techo para dormir.

  1. Visita: Expulsan a familia de avión por niño de dos años sin cubrebocas

La fue detenida por las autoridades de Houston por las lesiones que le provocó a la activista y su fianza se fijó en 10 mil dólares. La Policía identificó a la Brown como una mujer en situación de calle con antecedentes de enfermedad mental.

La familia de la activista abrió una recaudación en la página GoFundMe para pedir un apoyo de 10 mil dólares para los gastos médicos y hasta el momento se ha reunido 4 mil 375 dólares.

p

Google News

TEMAS RELACIONADOS