Expulsan a familia de avión por niño de dos años sin cubrebocas

Una familia de cinco integrantes fue expulsada de un vuelo de avión en Lynchburg

Aerolíneas, Cubrebocas, Vuelos
AFP
Destinos 20/04/2021 05:00 Vive USA Actualizada 05:05

Una familia de cinco integrantes fue expulsada de un vuelo de avión en Lynchburg, Virginia, porque un niño de dos años de edad no llevaba puesto el cubrebocas y los padres no lograron que viajara con las medidas necesarias. 

La madre, Maggie Myers, manifestó que hicieron todo lo posible para que el bebé lo mantuviera puesto. Además señaló que el vuelo iba al 31% de su capacidad y que la familia entera mostró pruebas negativas de Covid-19. 

Al final, pusieron el cubrebocas al niño, pero ya no los dejaron permanecer en el vuelo, según denunció. 

“No habíamos tenido este problema en ningún otro vuelo hasta ahora y luego simplemente decidieron ir contra nosotros, ¿sabes? Entonces, el hecho de que se puso el cubrebocas y aún se rehusaran a dejarnos permanecer en el vuelo fue realmente perturbador, dijo Myers.

Maggie Myers acusó a Southwest Airlines de elegir a quién se aplican las normas y de desplazar a toda su familia sólo por "tener la razón". A través de redes sociales, declaró que la aerolínea no se ofreció a cubrir una habitación de hotel y simplemente les reservaron en un vuelo para el día siguiente y les dijeron que se asegurarían de que llevaran puesto el cubrebocas.

"Tengan en cuenta que había 38 personas en este vuelo en un avión de 148 asientos. Todo el mundo tenía una fila para sí mismo. Qué vergüenza Southwest Airlines. Esto es absolutamente asqueroso", denunció. 

Let it be known that Southwest Airlines just kicked my entire family off of a plane booked at 31% capacity because my 2...

Publicado por Maggie Myers en Viernes, 16 de abril de 2021

Southwest Airlines emitió un comunicado sobre el incidente:

“Si bien lamentamos cualquier inconveniente que haya experimentado esta familia durante el viaje, la ley federal exige que todas las personas, a partir de los 2 años de edad, usen un cubrebocas en todo momento durante el viaje”. 

“No usar un cubrebocas es una violación a la ley federal. Para ayudar a esta familia a completar su viaje, Southwest les volvió a reservar gratis en un vuelo posterior a su destino”, agregaron.

Las aerolíneas de Estados Unidos exigen el uso de cubrebocas a los mayores de dos años por instrucciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

Si tienes una exención médica debes presentarla o contactar a tu aerolínea para informarte sobre sus políticas antes de abordar. 

Las cubiertas faciales deben usarse desde la entrada al aeropuerto y sólo pueden quitarse brevemente mientras el pasajero está comiendo o bebiendo. 

Esta medida ha estado vigente desde junio de 2020. Sin embargo, se han reportado decenas de casos de pasajeros que se niegan a usar mascarilla dentro del avión. Algunos incluso han protagonizado peleas con la tripulación al rechazarlo. 

A inicios de abril, una familia fue expulsada de un vuelo de Spirit Airlines en Florida debido a que su hija de dos años de edad no usaba un cubrebocas

Ari y Avital Eisenberg, una pareja originaria de Nueva Jersey, ahora acusan que la aerolínea miente al asegurar que eran ellos quienes no usaban cubrebocas y no su hija pequeña. 

Contra este tipo de casos, algunas aerolíneas estadounidenses van un paso más allá con la creación de listas de pasajeros que se negaron a usar cubrebocas.

Un paño o cubrebocas bien asegurado que se ajuste perfectamente a la cara y cubra la nariz y la boca de una persona es necesario para abordar. Debe estar hecho de un material que evite la descarga y la liberación de gotitas respiratorias para prevenir el contagio de Covid-19. 

Temas Relacionados
Aerolíneas cubrebocas vuelos