El presidente Joe Biden dijo que mantiene "firmemente" su decisión de retirarse de Afganistán y aseguró que "construir una nación" nunca fue un objetivo de Estados Unidos en ese país.

Biden admitió el lunes que el gobierno afgano cayó más rápido de lo que esperaba, y destacó el apoyo militar estadounidense.

"Siempre le prometí al pueblo estadounidense que sería sincero con ustedes. La verdad es que esto se desarrolló más rápido de lo que habíamos anticipado", dijo Biden en un mensaje a la nación. 

"Les dimos todas las oportunidades para determinar su propio futuro. No pudimos darles la voluntad de luchar por ese futuro", afirmó.

En un mensaje en la Casa Blanca, el mandatario aclaró que Estados Unidos "actuará rápidamente" contra el terrorismo en Afganistán "si es necesario".

"Defenderemos a nuestra gente con fuerza devastadora si es necesario", dijo Biden.

"A China y Rusia les encantaría que EU gaste recursos en Afganistán"

El presidente también aseguró que a China y Rusia les encantaría ver que su país sigue gastándose miles de millones de dólares en recursos para estabilizar Afganistán.

Biden hizo estas declaraciones en un discurso a la nación, tras las escenas de caos vividas en las últimas horas en el aeropuerto de Kabul, después de la que la capital afgana cayera el domingo en manos de los talibanes.

  1. También lee: Faltaba liderazgo en el gobierno afgano: Pentágono
Google News

TEMAS RELACIONADOS