El presidente estadounidense, , retomó este viernes sus funciones, que había traspasado durante una hora y 25 minutos a la vicepresidenta Kamala Harris mientras se sometía a una colonoscopia bajo anestesia, anunció la Casa Blanca.

Biden, quien se sometió a una colonoscopia "de rutina", habló con Harris y su jefe de gabinete "en torno a las 11H35 de esta mañana (16H35 GMT). Estaba de buen humor y retomó sus funciones en ese momento", tuiteó la portavoz Jen Psaki. 

Precisó que por el momento el presidente permanece en el hospital Walter Reed, cerca de Washington, para seguir con un chequeo "de rutina".

La Casa Blanca informó que Biden había traspasado sus prerrogativas a la vicepresidenta a las 15H10 GMT (10H10 hora de Washington), en las condiciones previstas por la Constitución de Estados Unidos.

Por tanto, por primera vez, una mujer ejerció, aunque de forma temporal -una hora y 25 minutos- las prerrogativas presidenciales en Estados Unidos.

El viernes, la agenda del presidente, que el sábado cumple 79 años, preveía que indultara a dos pavos por antes de irse de fin de semana.

La jornada se preveía dominada por una votación en el Congreso sobre un importante plan de gasto social, pero a las seis de la madrugada la Casa Blanca emitió un comunicado breve.

"Más tarde en la mañana, el presidente irá al Centro Médico Walter Reed para su chequeo anual de rutina", escribió Jen Psaki. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS