Biden se reúne con familiares del afroamericano Jacob Blake

Joe Biden y su esposa se reunieron en el aeropuerto de Milwaukee con parientes de Jacob Blake, quien está hospitalizado y paralizado de la cintura para abajo

AP
Noticias 03/09/2020 12:54 AFP Actualizada 12:54
X

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se reunió el jueves con familiares del joven negro gravemente herido por un policía blanco en Kenosha, Wisconsin, en un incidente que desató violentos disturbios la semana pasada, informó su equipo de campaña.

El exvicepresidente y su esposa Jill Biden se reunieron en privado en el aeropuerto de Milwaukee con parientes de Jacob Blake, incluidos su padre y tres hermanos, dos días después de que el presidente Donald Trump visitara Kenosha, pero no conociera a la familia ni pronunciara siquiera el nombre del joven de 29 años.

Los periodistas no pudieron asistir a la reunión, organizada al mediodía también los abogados de la familia Blake. Biden no respondió a las preguntas que le hicieron en la pista. 

Según su equipo, el exvicepresidente de Barack Obama se encontró en persona con el padre, dos hermanas y un hermano de Jacob Blake, mientras su madre participó vía telefónica. 

También lee. ‘Vieron a un policía disparar a su padre’; caso Jacob Blake estremece

Jacob Blake está hospitalizado y paralizado de la cintura para abajo. 

Las imágenes de su detención el 23 de agosto revivieron el movimiento de protesta contra el racismo y la brutalidad policial, que degeneró en tres noches de disturbios en Kenosha. 

La tensión en Kenosha alcanzó su punto máximo el 25 de agosto, cuando Kyle Rittenhouse, un adolescente de 17 años, disparó un rifle semiautomático contra tres manifestantes, matando a dos. Su arresto al día siguiente le devolvió una calma precaria a la ciudad. 

Trump se negó a condenar las acciones de Rittenhouse, acusado de homicidio premeditado. 

"Debemos curar las heridas", dijo el miércoles Biden, de 77 años, quien denuncia incansablemente el "racismo institucional" y rechaza la violencia en las manifestaciones.

Durante su visita el martes a Kenosha, un pueblo de 100.000 habitantes a orillas del lago Michigan, Trump inspeccionó las ruinas de las tiendas incendiadas al margen de las protestas, agradeció a la policía y equiparó las manifestaciones violentas con el "terrorismo interno".

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Jacob Blake racismo Joe Biden
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones