“¡Bola de idiotas!”. Hombre agrede a menores por usar cubrebocas en California

El hombre anticubrebocas ha estado involucrado en más discusiones similares en escuelas de California

“¡Bola de idiotas!”. Hombre agrede a menores por usar cubrebocas en California
YouTube
Noticias 27/01/2022 12:29 María Alba Actualizada 12:29
María Alba

María Alba

Redactora Web

Un hombre de California generó indignación en redes sociales luego de ser grabado insultando a un grupo de menores estudiantes que utilizaban cubrebocas en la calle. 

El incidente fue grabado en el estacionamiento de un centro comercial en La Crescenta, al sur de California, cerca de la escuela secundaria Rosemont. 

En el video que circula en redes sociales se muestra a un anticubrebocas insultando enfurecido a los estudiantes que se encontraban cerca de él sólo porque todos traían puestas sus cubiertas para evitar los contagios de covid. Además de los insultos, el hombre traía puesta una camisa con insultos por el uso de cubrebocas.

“¡Los cubrebocas no funcionan! ¡Son un abuso infantil!”, gritó el hombre al inicio de su agresión. 

Posteriormente les dice que sus cubrebocas los hace ver “como una bola de estúpidos” y que deben mantenerse “asustados” y con el cubrebocas puesto. “¡Mantengan puestos los cubrebocas, que ni siquiera funcionan!”.

Al parecer el hombre no sólo los insultó sino que se acercó para toserles en la cara y escupirles. 

Como respuesta, los menores le dijeron que los dejara en paz, que tenían sólo 13 años de edad para estar discutiendo con un adulto sobre el uso de cubrebocas.

La persona que grabó el video también fue agredida por el desconocido; se escucha que defiende repetitivamente a los jóvenes, pero en el proceso también recibió agresiones e insultos. 

“Amigo, tienes que dejar a los niños en paz. No quiero que les grites a estos niños”, dice la persona detrás de las imágenes. 

“Mira a este hombre adulto con un cubrebocas. ¡Qué maldito cobarde!”, le contesta el anticubrebocas antes de retirarse del lugar. 

Según el testimonio del hombre detrás del video, identificado como Ned, se acercó al grupo de jóvenes cuando se percató que eran acosados por el sospechoso e intervino en la rabieta del hombre. 

“Descubrí que había niños. Vi a algunos adultos mirar, pero no hicieron nada en particular, Y él siguió adelante y se acercó a ellos”, dijo al medio CBS Los Ángeles. 

Las autoridades del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles están investigando el incidente y tratando de identificar al agresor que los estaba acosando en vía pública y sin ninguna provocación aparente por parte de los menores. 

Los padres de las víctimas denunciaron el caso y a través de una reunión en la estación de policía solicitaron que se tomaran cartas en el asunto para detener al sospechoso

En respuesta, la policía dijo que estaban al tanto del video sobre la disputa y el ataque en contra de los niños. 

Hasta los últimos reportes de la policía, se descubrió que el anticubrebocas se ha visto vinculado en otras peleas sobre la medida sanitaria principalmente en escuelas secundarias cercanas a La Crescenta. Algunos de los niños agredidos denunciaron que el hombre les escupió y los empujó.

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
cubrebocas California agresión escuela
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones