Una pasajera está demandando a Southwest Airlines luego de que la aerolínea la expulsara de un vuelo por haberse quitado el cubrebocas para tomar agua.

De acuerdo con los informes, Medora Clai Reading, de 68 años, fue expulsada de un vuelo programado hacia Palm Beach desde , después de que una sobrecargo con mala actitud le exigiera que mantuviera puesto su cubrebocas.

La pasajera le explicó a la sobrecargo que tenía problemas de salud, incluído un problema cardíaco, por lo que tenía que estar bebiendo agua constantemente; incluso Clai le mostró un documento médico que validaba lo que decía.

Después de una acalorada discusión, la asistente de identidad no revelada no hizo caso a las peticiones de la pasajera y en cambio la expulsó del vuelo.“No nos importa”, dijo el personal del avión.

Cuando Reading fue escoltada hacia la puerta de embarque con lágrimas en los ojos, supuestamente uno de los pilotos junto a otros asistentes de vuelo se burlaron de ella.

Poco después de que bajó del avión, la mujer fue con la policía a denunciar lo sucedido y las autoridades le dijeron que este tipo de situaciones se ven con frecuencia, en especial con pasajeros rebeldes que enfrentan problemas por el uso de  y por lo regular los conflictos suceden con Southwest más que con cualquier otra aerolínea.

Ahora, la mujer está demandando a la empresa y pide un pago de $10 millones de dólares como indemnización.

En una presentada en Nueva York en contra de la empresa, Kristina Heuser, abogada de Clai, dijo que el incidente sucedió en un avión lleno de testigos que presenciaron las conductas “hostiles y abusivas” del personal a bordo.

Asimismo, destacó que “la locura de covid” reflejada por los sobrecargos no es pretexto para “anular las leyes federales” que protegen a los pasajeros con afecciones de salud comprobables como Medora Clai Reading.

La demanda alega una serie de violaciones a la Ley Federal de Acceso a Transporte Público y derechos civiles.

Tanto la asistente como el piloto y otros trabajadores que presenciaron el incidente también están siendo demandados, pero se desconoce si la mujer también les está solicitando indemnizaciones o su despido.

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS