Un hombre de fue expulsado de un vuelo de United Airlines debido a que utilizó ropa interior femenina como cubrebocas, seguido por otros pasajeros que apoyaron su cubierta.

De acuerdo con un video que está circulando en redes sociales, el personal de un vuelo programado para salir de Fort Lauderdale, Florida a Washington enfrentó al usuario que se negó a usar un cubrebocas adecuado ya que prefirió usar una tanga que le cubría la nariz y la boca.

En el video se alcanza escuchar que un asistente de vuelo le pide que baje del avión por usar una pantaleta enganchada a las orejas por los lazos.

“Tendrás que bajar del avión. No te vamos a dejar viajar”, dice el asistente, a lo que el pasajero, identificado como Adam Jenne, contesta indiferente: “¿Por qué?”.

En seguida, el asistente le contesta que no está cumpliendo con los requerimientos de cubrebocas exigidos por la aerolínea para poder viajar.

Jenne, de 38 años, intercambió algunas palabras antes de levantarse de su asiento y dejar el avión.

Otros pasajeros se acercaron para defenderlo. Uno de ellos le pregunta a otra asistente: “¿Está siendo expulsado del avión por usar una mascarilla?”. La mujer intenta explicarle la situación, pero el pasajero dice con fastidio: “Me voy de aquí, olvídalo. Me voy de aquí”.

En una entrevista con , Jenne dijo que su expulsión había sido una injusticia, ya que la ropa interior estaba dentro de las pautas de la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA por sus siglas en inglés) en relación a cubiertas faciales.

Cabe destacar que la TSA incluye este tipo de cubierta en sus pautas de seguridad, pero no están de acuerdo con su uso dentro de los aviones.

En la entrevista agradeció a los pasajeros que lo apoyaron y que también dejaron el vuelo: “Gracias a ellos, porque vieron algo, una injusticia, algo que no tenía sentido”.

Agregó que usó la tanga como para mostrar lo absurdo que es usar dicha protección en un avión todo el tiempo cuando se le permite a los usuarios quitársela para comer o beber.

“No hay nada más absurdo que tener que usar cubrebocas hasta que llegue la altitud de crucero para poder pedir Tito’s por duplicado y picar pretzels, e ilustrar todo ese absurdo usando ropa interior de mujer en mi cara suena perfecto”.

Después del incidente, ocurrido minutos antes del despegue, United Airlines emitió un comunicado para aclarar la situación y demostrar que el usuario no debía continuar a bordo sin un cubrebocas aceptado por la empresa. 

“El cliente claramente no cumplió con el mandato federal de cubrebocas y apreciamos que nuestro equipo haya abordado el problema en tierra antes del despegue, evitando futuras interrupciones en el aire”, dijo United Airlines.

Seguido del comunicado, la empresa aérea envió un mensaje al correo electrónico de Jenne para notificarle que está vetado de la aerolínea como pasajero y que su caso será revisado por su Comité de Revisión de Incidentes de Pasajeros”.

Esta no es la primera vez que el hombre de Florida es expulsado de un vuelo, según los informes, fue vetado de Delta Airlines por usar ropa interior como cubrebocas.

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS