Los líderes de la OTAN rechazan descartar represalias contra Rusia si lanza un ataque con armas químicas contra Ucrania, pero el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, cree que Moscú ha ido ya demasiado lejos.

“La realidad es que (el presidente) Vladimir Putin ha cruzado ya la línea roja hacia la barbarie", dijo Johnson a reporteros el jueves, a su llegada a una cumbre de líderes de la Alianza.

Según el mandatario británico “ahora le corresponde a la OTAN considerar la espantosa crisis en Ucrania, el espantoso sufrimiento del pueblo ucraniano y ver qué más se puede ayer para ayudar a la población a protegerse”.

Como organización, la OTAN no está enviando armas a Ucrania. La Alianza de 30 naciones se niega a desplegar soldados en el país, bien en misión de combate o de paz, y ha dicho que no enviará aviones para proteger a la población o patrullar una zona de exclusión aérea.

Pero sus socios sí mandan armas y ayuda, ya sea de forma individual o en grupo.

El primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, describe a Putin como “un líder ruso que ha perdido el sentido de lo razonable estos días". Además, advirtió que “si se usan armas químicas u otra cosa, esto tendría definitivamente graves consecuencias".

Ningún líder de la OTAN ha ofrecido más detalles al respecto.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter
Google News

TEMAS RELACIONADOS