Brigitte y Emmanuel Macron emitieron una demanda por difamación en contra de la presentadora Candace Owens luego de que ésta también se sumara a las afirmaciones que señalan que la primera dama francesa nació hombre.
Hace unos días se dio a conocer que Brigitte apelaría en el caso de las dos personas que comenzaron los rumores sobre su género ya que un juez las había asueto del cargo de difamación.
La esposa del presidente francés ha sostenido una batalla legal en contra de dos personas, Natacha Rey y Amandine Roy, que la “difamaron” al afirmar que nació como hombre y realizó una transición, con cirugías estéticas y reasignación de género, antes de casarse con Emmanuel Macron en 2007.
Los señalados iniciaron una feroz indagación en su contra, involucrándose supuestamente en datos personales e información confidencial que confirmaban que en realidad había nacido hombre. Esta investigación, supuestamente real, fue expuesta en internet y viralizada en cuestión de horas.
Según dijeron los acusados en un video que se viralizó en redes sociales, Macron nació con el nombre de Jean-Michel Trogneux, quien en realidad es hermano de la verdadera Brigitte; al parecer encontraron que este hombre intercambio su nombre con el de su hermana y se sometió a varias cirugías y procesos para cambiar de género y luego casarse con el presidente.
En este contexto, Owens ha sido demandada luego de emitir su propia opinión en contra de Brigitte Macron y de amenazar con publicar más información que asegura su transición y que la acusa de ser “una mujer transgénero pervertida”.
Siguiendo el hilo de esta polémica, han resurgido en la memoria colectiva otros dos casos en los que mujeres poderosas y mundialmente conocidas también fueron acusadas en su momento de haber nacido como hombres y han sido vinculadas al escrutinio público.
Además de Brigitte, Michelle Obama y Jacinda Ardern han sido víctimas de la desinformación acerca de su sexo y de su vida personal en general, lo que ha originado que en redes sociales sean, día con día, blanco de humllaciones y burlas de forma masiva.
Uno de los casos es el de Michelle Obama, la escritora y exprimera dama de Estados Unidos en el mandato de Barack Obama.
Desde que su esposo asumió la presidencia, Michelle ha sido señalada como mujer transgénero, con todos los procedimientos médicos y estéticos para parecer mujer, así como un hombre trasvesti.
Las teorías que circulan en torno a Obama se basan en fotografías de ella, muchas de ellas manipuladas y en supuestos testimonios que aseguran haberla visto como hombre.
Errol Musk, padre de Elon Musk, emitió su propia opinión en torno a las especulaciones. El empresario sudafricano afirmó que Michelle en realidad sigue siendo un hombre que le gusta vestirse de mujer y señaló que Barack es “queer”.
“Nos dimos cuenta que Obama es queer y está casado con un hombre que se viste de mujer. Todos lo supimos. No es algo que todos sepamos”, apuntó en una entrevista que dio en Wide Awake Podcast.
“Y sí, Michelle es hombre, obviamente. Tienen fotos de ella en chandal con su miembro de 23 centímetros colgado por la entrepierna”, agregó.
Comentarios como estos circulan en redes sociales y han sido el centro de atención de cientos de teorías conspirativas en contra de Michelle.
Otra de las víctimas de estos comentarios y teorías conspirativas es la exprimera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern
En línea circulan rumores que afirman que Ardern es una mujer transgénero que, a pesar de las cirugías de su transición, sigue manteniendo sus rasgos originales, de un hombre, como la forma de su nariz, de su mentón o de sus dientes.
Antes de dimitir de su puesto como primera ministra en 2023, Jacida Ardern enfrentó abuso y violencia sexista y misógina dentro de su círculo de trabajo y en línea por los comentarios que pusieron en duda su identidad de género.
Si bien esta no fue la razón de su renuncia, políticos de oposición y el escrutinio público afirman que renunció porque no soportó la presión de revelarse como un hombre.