TE RECOMENDAMOS

Un buque hospital militar de 1.000 camas, el "USNS Comfort", arribó este lunes al puerto de Nueva York para ayudar a aliviar los hospitales de la ciudad, saturados por la permanente afluencia de pacientes con coronavirus, constató la AFP.

El buque, equipado con 12 quirófanos y un equipo de 1.200 trabajadores sanitarios, recibirá a pacientes que requieren cuidados intensivos no relacionados con el virus para permitir así que los hospitales se centren en los enfermos de covid-19.

El alcalde Bill de Blasio saludó la llegada de la embarcación, prevista desde el 18 de marzo.

"El hecho de que la marina esté acá, que el ejército esté acá para ayudar a Nueva York en un momento en el que nuestra ciudad lo necesita, es muy importante", dijo de Blasio a CNN, cuando el barco entraba en el puerto de Manhattan.

"Para la población de la ciudad que atravesó por muchas cosas estas últimas semanas, esto sube la moral. Es muy emotivo para todos nosotros, necesitamos ayuda", añadió.


La ciudad de Nueva York, epicentro de la epidemia en Estados Unidos con más de 33.000 casos y 776 fallecidos, según las últimas cifras de la universidad Johns Hopkins, debe también abrir el lunes un hospital de urgencia en el centro de conferencias Javits Center.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

GRÁFICO. CORONAVIRUS

Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS

Google News

TEMAS RELACIONADOS