Un hombre de 30 años permanece desaparecido tras saltar por la borda de un de la compañía Carnival que se dirigía a Florida al cabo de un trayecto de cuatro días por Bahamas, informó este lunes la Guardia Costera de Estados Unidos.

De acuerdo a la agencia federal, que mantiene un operativo de búsqueda en el área, el hecho ocurrió la mañana del domingo cuando el barco Elation de Carnival se hallaba a unas 95 millas (153 km.) al este de la ciudad de Melbourne y rumbo a su puerto base en Jacksonville, en el noreste de Florida.

Los guardacostas señalaron hoy en su cuenta de Twitter que desarrollan una búsqueda por mar y aire para dar con el hombre reportado como desaparecido por otro pasajero que viajaba con él y no tuvo noticias suyas a lo largo del domingo.

Una vez notificada, la tripulación procedió a "una exhaustiva búsqueda en la cubierta" que no logró resultados, tras lo cual revisaron las imágenes de la cámara de seguridad que permitieron determinar que el hombre había saltado por la borda, según declaraciones de un portavoz de Carnival recogidas por el canal local WTSP.

La tripulación alertó a las autoridades antes de arribar este lunes por la mañana al puerto de Jacksonville, según la firma, que agregó se mantiene en contacto con los familiares del pasajero desaparecido.

Como recuerda el medio, en lo que va de este año al menos dos personas han caído de la cubierta de cruceros de Carnival que navegaban frente a las costas de Florida.

En abril, un hombre de 43 años cayó de la borda del Carnival Mardi Grass que iba a rumbo a Port Canaveral, en el este central del estado, mientras que en el mes de mayo Ronnie Peale Junior, de 35 años, presuntamente cayó de la borda del Carnival Magic y frente a la costa de Jacksonville

Los guardacostas suspendieron el operativo al cabo de dos días de infructuosa búsqueda de Peale.

En noviembre del año pasado, efectivos de la Guardia Costera lograron rescatar a un hombre que había caído de un crucero de Carnival que zarpó de Nueva Orleans (Luisiana) y estuvo varado en aguas del Golfo de México por más de 15 horas

Google News

TEMAS RELACIONADOS