Canadá aumenta inversión para asentar a inmigrantes en pueblos pequeños

Los servicios ayudan a aprender el idioma, obtener empleo y contribuir a sus comunidades

Canadá aumenta inversión para asentar a inmigrantes en pueblos pequeños
Pixabay
Noticias 26/01/2022 15:16 Diana Espinoza Actualizada 15:16

Diana Espinoza

Editora

Canadá enfrenta el envejecimiento de su población y las jubilaciones de los baby boomers, por lo que en algunos sectores la oferta de trabajo ha llegado a superar la demanda. 

El país que gobierna Justin Trudeau tiene múltiples programas de trabajo cuyo objetivo es atraer el talento extranjero, pero también programas humanitarios que reciben a refugiados. Grandes provincias como Ontario y Québec reciben a miles de extranjeros que buscan nuevas oportunidades y echar raíces.

Pero ahora, el gobierno busca repartir de manera más equitativa a los inmigrantes para que todas las provincias tengan desarrollo, no sólo aquellas con grandes ciudades. 

Para incentivar a los migrantes a establecerse en pueblos pequeños y quedarse, el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) anunció una inversión de $35 millones de dólares para garantizar que los recién llegados que se establecen en comunidades rurales tengan acceso a los servicios esenciales durante su primer año en Canadá. Así se pretende ampliar la capacidad de reasentamiento.

“Estos servicios nunca han sido más críticos para los recién llegados, ya que la pandemia en curso se ha sumado al ya desafiante proceso de construir una nueva vida en un nuevo país. Se seleccionaron 23 proyectos para brindar mayores servicios para ayudar a los refugiados y recién llegados vulnerables a establecerse y adaptarse a la vida en Canadá”, anotan.

Esta inversión incluye $21 millones para agregar 9 nuevos proveedores de servicios del Programa de Asistencia para el Reasentamiento en Columbia Británica, Alberta, Manitoba y New Brunswick. Brindarán a los refugiados la oportunidad de establecerse en pueblos pequeños y medianos y comunidades rurales donde la vivienda asequible es más fácil de conseguir. 

Los servicios de asentamiento ayudan a los refugiados y recién llegados vulnerables a aprender el idioma, obtener empleo y contribuir a sus comunidades, para que puedan alcanzar su máximo potencial más rápido a medida que Canadá avanza hacia la recuperación económica.

Canadá sabe que los recién llegados tienen que encontrar un hogar, comenzar un nuevo trabajo y aprender un nuevo idioma. Con estas nuevas inversiones, esperan que se adapten más rápido para luego retribuir al crecimiento y desarrollo. 

“Los recién llegados y los refugiados han sido durante mucho tiempo el motor de la sociedad y la economía de Canadá, y nuestro país tiene una orgullosa tradición de ser un líder internacional en reasentamiento e integración. Estos servicios apoyarán a las familias recién llegadas y brindarán las herramientas para su éxito a largo plazo en los años venideros”, dijo Sean Fraser, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía. 

El Programa de Asistencia para el Reasentamiento es un programa de financiación que opera en todas las provincias fuera de Quebec y que apoya a los refugiados asistidos por el gobierno y otros clientes elegibles al llegar a Canadá. Brinda a los recién llegados apoyo financiero directo y financia organizaciones proveedoras de servicios para brindar servicios inmediatos y esenciales. 

El apoyo financiero incluye una asignación inicial única y un apoyo de ingresos mensuales que generalmente se proporciona hasta por 1 año o hasta que los clientes puedan mantenerse por sí mismos, lo que ocurra primero. 

Es importante destacar que las organizaciones proveedoras brindan servicios inmediatos y esenciales a las personas generalmente dentro de las 4 a 6 semanas posteriores a su llegada a Canadá. 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
canada migración refugiados
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones