Canadá prolonga hasta el 6 de enero la suspensión de los vuelos de pasajeros procedentes del Reino Unido que decidió el domingo tras la aparición en ese país de una nueva variante del coronavirus, anunció el miércoles el primer ministro, Justin Trudeau.

"Vamos a prolongar la suspensión temporal de los vuelos de pasajeros entre Reino Unido y Canadá por dos semanas hasta el 6 de enero para impedir que esta nueva variante se propague en Canadá", afirmó Trudeau durante una conferencia de prensa.

"Estamos siguiendo con atención lo que pasa con esta nueva variante", añadió.

"Es una medida más para protegernos", justificó el jefe de gobierno canadiense, quien recordó igualmente a sus compatriotas que no es el momento de "viajar al extranjero".

"Vamos a continuar analizando esta nueva variante con nuestros aliados para asegurarnos de que todas las decisiones que estamos tomando son las adecuadas para mantener seguros a los canadienses", precisó.

Una cincuentena de países suspendieron desde el domingo las llegadas de viajeros procedentes del Reino Unido tras el descubrimiento de una nueva mutación del coronavirus en territorio británico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS