Canadienses que den negativo en test y regresen a su país podrán exentar cuarentena

Autoridades señalan que los ciudadanos deben estar vacunados plenamente al menos 14 días antes de su arribo al país

Canadienses que den negativo en test y regresen a su país podrán exentar cuarentena
EFE
Noticias 21/06/2021 13:12 AP Actualizada 13:12

Los ciudadanos canadienses vacunados plenamente que den negativo en pruebas de Covid-19 estarán exentos de cumplir con una cuarentena de dos semanas a su regreso al país a partir de inicios de julio, informaron las autoridades el lunes. 

Canadienses y residentes permanentes que regresen a Canadá deberán estar vacunados plenamente al menos 14 días antes de su arribo. Esa primera fase de relajación de las restricciones en la frontera inicia el 5 de julio a las 11:59 de la noche, hora del este de Estados Unidos. 

Las autoridades detallaron que esos viajeros deberán tener las dos dosis de una vacuna aprobada por Canadá, presentar una prueba negativa de COVID-19 realizada máximo 72 horas antes de su llegada, someterse a una segunda prueba a su arribo y contar con un plan de cuarentena para en caso que en esa segunda prueba dé positivo en coronavirus.

El ministro de Seguridad Pública, Bill Blair, dijo que la primera fase del relajamiento de medidas en la frontera no eliminará la restricción de ingreso a Canadá de extranjeros que desean llegar a territorio canadiense por razones no esenciales. 

Por su parte, el ministro de Transporte, Omar Alghabra, señaló que la suspensión de vuelos entre Canadá y la India seguirá en vigor hasta el 21 de julio, pero la suspensión de vuelos con Pakistán será levantada. Las prohibiciones de vuelos fueron impuestas después de un incremento de casos de COVID-19 causado por la variante delta altamente contagiosa que fue detectada por primera vez en la India.

El gobierno indicó que los viajeros canadienses vacunados plenamente que deseen ser considerados para la exención de la cuarentena y la reducción de requisitos de pruebas deberán proporcionar evidencia de su estatus de vacunación, para lo cual deben cargar la documentación a la app ArriveCAN o registrándose en línea en un sitio web del gobierno.