Un misterioso objeto sorprendió a los habitantes de la Ciudad de México durante la tarde del 20 de febrero, luego de que se difundieran múltiples videos a través de redes sociales con lo que los usuarios reportaron como un ', o ' que atraviesa el cielo capitalino.

En las grabaciones difundidas a través de X (antes Twitter), se puede observar una figura de forma alargada que emite humo con luz en tonalidades rojas, naranjas y amarillas mientras pasa por las nubes despejadas.

Aunque al momento las autoridades no han reportado si se trata de un fenómeno real, videos editados o producidos con inteligencia artificial (IA), los usuarios detallaron haberlo visto en la Zona Metropolitana del Valle de México y en estados como Puebla.

Ante la falta de información oficial, algunas personas han intentado dar resolución al misterioso objeto, como el estudiante de Geofísica @AlMaXx8017, quien reveló que en realidad se trata de un fenómeno conocido como ‘estela de condensación’: ‘’Se trató de la estela de condensación proveniente de un jet privado (proveniente de Honduras) en su objetivo de descenso’’.

Sin embargo, la especulación y el escepticismo continua en redes sociales, ya que algunos internautas no creen que las estelas de condensación sean la respuesta ante el objeto desconocido, ya que estiman que de ser el caso, no se alcanzarían a observar con tanta facilidad.

Al respecto, Alan M, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), detalló que su visión depende de las condiciones climatológicas del día:

‘’Porque una de tantas causas adherentes a esta relación, es que las condiciones atmosféricas que predominaron en varios puntos de la región centro de México (CDMX, Puebla, Tlaxcala, etc) fueron las despejadas y favorables para su observación’’.

¿Qué es una estela de condensación?

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), las estelas de condensación son nubes en forma de línea que se forman en el cielo por los escapes de los aviones y otras aeronaves.

‘’Las estelas de condensación son nubes que se forman cuando el vapor de agua se condensa y congela alrededor de partículas (aerosoles) que se dan en el escape de aeronaves’’.

Aunque hay diferentes tipos de estelas de condensación, las más frecuentes y las que más sorprenden a los amantes de los fenómenos desconocidos con las pasajeras, que se borran conforme pasa la aeronave y las persistentes, que permanecen con la figura de línea aún cuando el avión ya no está.

Google News

TEMAS RELACIONADOS