Con el fin de los días invernales, los osos comienzan a despertar de la hibernación y bajan a los asentamientos humanos en busca de comida. Esto fue lo que ocurrió en una ciudad de Carolina del Norte, en , y sorprendió a la población.

El Departamento de Policía de Asheville recibió el pasado 22 de abril un reporte inusual. Los ciudadanos reportaron que un oso negro recorría las calles de la zona de Pritchard Park.

En un video compartido por las autoridades se observa al ejemplar cruzando las calles por los pasos peatonales, siguiendo las normas viales.

Además, el oso fue filmado mientras escalaba un enorme árbol en un parque en el centro de la ciudad.

En la grabación se observa que las personas que se encontraban en el parque estaban asombradas por ver a un animal salvaje cerca de ellos, pero nadie trató de acercarse.

El Departamento de Policía de Asheville explicó que aunque el fue “respetuoso de la ley” durante su paseo por la ciudad de Carolina del Norte, tuvieron que regresarlo a una zona boscosa por el bien del ejemplar y de la población.

La autoridad detalló que es la tercera ocasión en las últimas tres semanas en que interviene en la captura de osos en el centro de la ciudad para luego liberarlos.

En abril, los osos comienzan a salir de las guaridas en las que pasaron la hibernación y salen con sus oseznos en busca de , como frutas, nueces, bayas e insectos.

Sin embargo, los expertos de la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte alertan que algunos animales pueden asustarse y tener un comportamiento agresivo al terminar su larga siesta de invierno.

Asimismo, la primavera es la época de mayor actividad de los cachorros y sus madres acostumbran cuidarlos en todo momento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS