En redes sociales se está viralizando un video en el que se muestra cómo un sin conductor se estrella contra un jet privado que se encontraba en pista.

Las imágenes, captadas por un teléfono celular, muestran un Tesla Model Y sin conductor dirigiéndose lentamente a un jet privado, de $3.5 millones de dólares, estacionado sobre la pista de aterrizaje del aeropuerto Felts Fielden de Spokane, Washington.

Según los informes, el incidente ocurrió durante un evento organizado por el fabricante de aviones Cirrus, cuando el dueño del auto estaba probando uno de las funciones de piloto automático e invocación que hace que el auto se dirija a cierto lugar por manejo remoto del dueño.

La función Invocación Inteligente o Smart Summon es posible cuando el propietario le ordena al auto, sin conductor, que navegue por cierto espacio con obstáculos hacia él.

Funciona a través del GPS del celular vinculado al auto a 200 pies de distancia entre el auto y el dueño, dice el

“Esto es útil para sacar el Model Y de un lugar de estacionamiento estrecho, a través de charcos o para ayudarlo a recuperar su automóvil mientras lleva paquetes. Debe mantener una línea de visión despejada entre usted y el Model Y y monitorear de cerca el vehículo y sus alrededores en todo momento”, agrega.

Luego del choque, se dio a conocer que el jet afectado se trataba de un avión privado Cirrus Vision Jet valorado en el mercado en poco más de $3.5 millones de dólares y que estaba estacionado en la pista debido al evento de la empresa.

Uno de los testigos presentes dijo que el avión acababa de llegar con su respectivo dueño, aunque no sabía quién era; por su parte el dueño del Tesla era un visitante que estaba probando las funciones del auto en el lugar.

“No conozco a los propietarios de ninguno de los aviones. Sólo sé que el propietario de Tesla estaba usando la invocación”, dijo un testigo a Business Insider. 

La función causó polémica cuando se implementó en 2019 debido a que los Tesla estuvieron involucrados en varios accidentes graves y además no funcionaba de forma correcta ya que no recibía las ubicaciones correctas. 

En el sitio web de la empresa de se destaca que Smart Summon está en una versión beta y el auto debe ser supervisado por el dueño cuando haga funcionar la herramienta, en especial cuando no tiene conductor o se pone en práctica en lugares peligrosos.

"Smart Summon está diseñado y destinado a usarse solo en estacionamientos y entradas de vehículos ubicados en propiedad privada donde el área circundante es familiar y predecible. No use Smart Summon en vías públicas", dice una de las advertencias.

  1. No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí
  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí toda la información. Regístrate a nuestro Newsletter
Google News

TEMAS RELACIONADOS