La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) recordó hoy a los viajeros que deben declarar si llevan consigo o más al salir o ingresar a Estados Unidos, después de que la agencia confiscó cerca de 150.000 dólares a tres viajeros en puertos fronterizos en California.

Anne Maricich, directora interina de operaciones de CBP en San Diego, California, advirtió hoy que aunque transportar cualquier cantidad de dinero no es ilegal, “todas las sumas de dinero en efectivo que equivalgan a 10,000 dólares o más deben informarse a los oficiales de CBP cuando viajen dentro o fuera del país”.

Agregó que declarar el efectivo que se lleva evita que las personas enfrenten un posible proceso penal o la incautación del dinero.

La advertencia se dio luego de la incautación de 148,693 dólares no declarados en tres ocasiones incidentes diferentes.

La incautación más reciente ocurrió el 10 de septiembre en el puerto de entrada de San Ysidro, California, cuando se descubrió que un hombre de 37 años llevaba en el maletero de su vehículo 49,600 dólares que no había declarado.

El 7 de septiembre, oficiales de CBP en el puerto de entrada de Caléxico,, interceptaron dos intentos de contrabando de divisas mientras realizaban inspecciones de salida de rutina.

En uno de los incidentes se descubrieron 45,988 dólares escondidos entre las ropas de un viajero. En el segundo incidente el viajero tenía 53,105 pegados a las piernas, que no había declarado.

En cada uno de estos casos, las autoridades federales incautaron el dinero y los vehículos. Todos los conductores fueron puestos en libertad. EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS