TE RECOMENDAMOS
Un coleccionista de antigüedades de Florida, Estados Unidos, se encontró con uno de los tesoros más grandes con el podría toparse en su vida: se trata de una botella de Coca-Cola cerrada de inicios del siglo XX.
Según contó el hombre, cuyo nombre no reveló, a través de Reddit, hace unos años encontró una botella sellada de Coca-Cola que databa de principios del siglo XX, en ese entonces su valor era de aproximadamente 100 dólares.
- LEE MÁS: Tras boicot, exhiben en redes que Coca-Cola regala productos para “ganarse” otra vez a los latinos
En su momento, el hombre dejó pasar la oportunidad de adquirirla debido a que creyó que el precio era excesivo; después de enterarse por un empleado del museo World of Coca-Cola que podría valer mucho más dinero debido a que era una rareza, decidió volver por la botella; en esta ocasión sólo le costó 75 dólares.
“Realicé esa compra con mucho gusto y ahora es una de mis posesiones más preciadas, aunque sé perfectamente que realmente debería estar expuesta en el museo”, dijo el coleccionista.
- NO TE PIERDAS: Trump instala “botón de Coca-Cola” en la Oficina Oval mientras mexicanos boicotean a la empresa
De acuerdo con lo que contó en su cuenta de Reddit, el hombre, cuyo usuario es Partyjam3, el empleado del museo le sugirió que la botella en cuestión podría tratarse de un tesoro inigualable y bastante valioso, ya que la botella más antigua que el establecimiento tiene registrada data de la década de los 40.
Su tasador quedó sorprendido cuando vio la botella ya que le resultó complicado determinar su valor debido a sus condiciones intactas y antigüedad: “Mi tasador se quedó perplejo. Sólo pudo estimar un valor aproximado, diciendo que nunca antes había visto una botella sellada de principios del siglo XX”, señaló el coleccionista.
“Pensó que el valor histórico podría oscilar entre los 1000 dólares y mucho más en una subasta”, agregó.

En otra actualización que hizo en Reddit, Partyjam3 señaló que, de acuerdo con los expertos, la botella podría alcanzar un valor de hasta 2 mil dólares actualmente. “Bueno, el tasador dijo que probablemente no estaba resellado, así que me gustaría que todos los que dudaron de mí se disculparan. Les costó mucho valorarlo, ya que nunca se han vendido otros. Dijeron que costaba entre $1000 y $2000, o incluso más”, detalló.
El valor de la Coca-Cola hallada por el coleccionista podría valer unos cuantos dólares más en los próximos años si se mantiene en buenas condiciones.
De acuerdo con expertos del Club de Coleccionistas de Coca-Cola en Estados Unidos, el elevado valor del refresco en cuestión se debe a que el líquido tiene más de 100 años y está intacto y que la botella es un diseño antiguo que ya no existe en estos días debido a que fue reemplazado por otros tipos de envases con el paso de las décadas.