TE RECOMENDAMOS

Anthony Fauci, el principal asesor médico de la Casa Blanca para la crisis deestimó este miércoles que las competiciones deportivas podrían volver a celebrarse este año si se toman medidas como la ausencia de público y los test regulares a jugadores.

Preguntado sobre si la temporada 2020 de deportes como el football americano o el béisbol está en peligro por la pandemia, Fauci respondió que "hay una forma de hacerlo" si se cumplen algunas medidas.

"Nadie va al estadio. Pon (a los jugadores) en grandes hoteles donde quieras jugar, mantenlos muy bien vigilados (...) Hazles test cada semana y asegúrate de que no se infecten entre ellos o a sus familias, y déjales jugar la temporada", describió Fauci en entrevista con el periodista Peter Hamby.

"La gente dice, 'no puedes jugar sin espectadores'. Bueno, yo creo que puedes conseguir suficiente aceptación de la gente que se muere por ver un partido de béisbol", dijo el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

"Yo mismo vivo en Washington y tenemos a los campeones del mundo, los Nacionales de Washington. Quiero verlos jugar de nuevo", reconoció.

Estrellas del deporte como Lebron James, alero de Los Angeles Lakers de la NBA, han expresado sus reticencias a jugar en estadios sin público pero la propia NBA o las Grandes Ligas de béisbol (MLB) reconocen que ese escenario es probable si se decide retomar los partidos antes de que exista una vacuna para el nuevo coronavirus.

El propio presidente estadounidense, Donald Trump, ha insistido en que los torneos deportivos deben volver a la acción como parte de la recuperación de la economía.

Sin embargo, los jefes de las principales ligas, que suspendieron sus temporadas en marzo, se mantienen cautelosos ante los riesgos que puede conllevar un regreso precipitado.

Fauci, de 79 años, es una figura reconocida para la población de Estados Unidos ya que suele aparecer junto a Trump en las ruedas de prensa sobre la crisis sanitaria y es entrevistado continuamente en los medios de comunicación.

En varias ocasiones, este experto mundialmente reconocido ha tenido que precisar o corregir los comentarios del presidente sobre futuras vacunas o tratamientos contra la COVID-19. Las diferencias subieron de tono el pasado fin de semana cuando el propio Trump retuiteó un mensaje que contenía las palabras #FireFauci ("Echen a Fauci").

Según una encuesta publicada la semana pasada por la Universidad de Quinnipiac, Fauci es la personalidad en la que más confían los estadounidenses ante la pandemia.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS