Covid-19. 40 jugadores de la MLB dan positivo al virus

AFP

12:21 | Lunes 22 de Junio 2020

También resultaron infectados integrantes del personal del campeonato, mientras se prolongan las conversaciones para comenzar la temporada
Covid-19. 40 jugadores de la MLB dan positivo al virus
AP

Las Grandes Ligas de béisbol (MLB) confirmaron que unos 40 jugadores y miembros del personal del campeonato dieron positivo por COVID-19 la semana pasada, informó este domingo el USA Today mientras se prolongaban las conversaciones sobre cómo comenzar una temporada en 2020.

Según dos fuentes anónimas citadas por el diario, los casos de coronavirus han aumentado la urgencia de las negociaciones entre los propietarios y los jugadores para comenzar una temporada que debería haber empezado en marzo.

La Asociación de Jugadores de la MLB (sindicato) pospuso una votación el domingo sobre si aceptar o rechazar la propuesta de MLB para una temporada de 60 partidos con jugadores que reciben salarios completos prorrateados.

Las negociaciones se prolongaron durante semanas ya que MLB buscó no solo prorratear los salarios en función del número de encuentros jugados, sino también pagar solo un porcentaje de esos salarios, algo que los jugadores dijeron que no aceptarían.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, pensó que había superado ese escollo el miércoles después de elaborar un "marco" potencial para un acuerdo con el jefe del sindicato, el ex primera base Tony Clark. Los jugadores respondieron diciendo que querían 70 juegos.

USA Today informó que Manfred envió un correo electrónico a Clark el domingo diciendo que el aumento en los casos de COVID-19 y el cierre resultante de las instalaciones de entrenamiento de primavera en Florida y Arizona, significaba que 70 juegos no serían posibles e incluso 60 sería difícil.

No estaba claro cómo los casos de coronavirus podrían afectar los planes de MLB para jugar en los estadios de pelota de los equipos sin fanáticos.

Con las instalaciones de entrenamiento de primavera cerradas, se les ha dicho a los equipos que planeen realizar un entrenamiento de pretemporada en sus ciudades de origen.

Un período de preparación de tres semanas esperado vería el día de apertura en la semana del 27 de julio.

La liga dijo que quiere que la temporada regular termine el 27 de septiembre para que se puedan completar los playoffs a fines de octubre o principios de noviembre.

 

 

Tags: