TE RECOMENDAMOS

Este domingo 10 de marzo comienza el horario de verano en Estados Unidos; así que se deberán.

La hora oficial del cambio es a las 2:00 am del domingo, pues es la hora en la que la mayoría de la gente está en casa y hay menos probabilidad de interrumpir sus actividades.

La mayoría de los celulares hacen el cambio automático, pero si tienes un reloj analógico será mejor que lo hagas desde el sábado, antes de irte a  dormir.

Con el horario de verano, también llamado Spring Forward, habrá más luz por la tarde. Este horario terminará el 3 de noviembre de 2019.

Recuerda que el cambio de horario del 10 de marzo no aplica en Samoa Americana, Guam, Islas Marianas, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

México

Para Tijuana, Tecate, Ensenada, Rosarito y Mexicali, el horario de verano también comenzará el 10 de marzo.

Lo mismo para los siguientes lugares de México. Toma nota:

Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua.

Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila. Así como Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León.

Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Sonora y Quintana Roo no hacen cambios.

En el resto de la República Mexicana, el horario de verano iniciará el domingo 7 de abril y finalizará el domingo 27 de octubre.

Mira en nuestra galería la relación entre el horario de verano y la calidad del sueño, según.

Google News

TEMAS RELACIONADOS