TE RECOMENDAMOS

Luego de que sugiriera a los estadounidenses dejar de comer en restaurantes, bares o patios de comida públicos, autoridades deemitieron regulaciones de emergencia para que ciertos establecimientos dejen de servir comida y bebidas, y en su lugar permanezcan cerrados o con servicios de entrega.

El condado y la ciudad de Dallas anunciaron que sus medidas de protección, ante la pandemia por , incluye el cierre de gimnasios, bares, restaurantes, tabernas, cines, teatros, salones y otros centros de reunión.

Centros comerciales, supermercados, paradas de autobuses y aeropuertos son las excepciones, pero las personas deben mantener su distancia y no concentrarse en grupos mayores de 50 personas por tiempos prolongados.

“Esto no significa que no puedes salir al parque a caminar”, dijo el alcalde del condado de Dallas, Clay Jenkins en un comunicado de prensa.

Las decisiones se tomaron, a su vez, por la confirmación de cinco nuevos casos en el condado, incluido el segundo contagio comunitario y con el fin de limitar las reuniones a 50 personas o menos.

Dichas medidas tendrán efecto hasta las 11:59 de la noche del viernes 20 de marzo.

Los establecimientos que violen los lineamientos deberán pagar una multa de entre $50 y $2 mil dólares.

Por su parte, la alcaldesa de , Betsy Price, decretó que las empresas deben reducir su ocupación a un 50 por ciento, sin exceder a las 125 personas congregadas en los mismos espacios.

Las regulaciones incluyen restaurantes, bares y centros comerciales, en un comunicado Price dijo que trabajaría en nuevas pautas que obliguen a los restaurantes a entregar comida por medio de pedidos las 24 horas del día.

La ciudad de se han visto obligada a cerrar varios bares y discotecas, en tanto, a los restaurantes se les prohibió recibir comensales hasta inicios de abril, por ahora sólo ofrecerán servicios de entrega y recogida.

En San Antonio, el alcalde Ron Nirenberg prohibió las reuniones públicas en espacios cerrados o abiertos de más de 50 personas como restaurantes, bares, estadios, salas de reuniones y centros de eventos; iglesias, hospitales, supermercados y el aeropuerto de la zona están exentos.

Hasta el momento, Six Flags Over Texas de Arlington permanece cerrado, conciertos, eventos y otros encuentros masivos fueron cancelados y pospuestos sin fechas establecidas aún, 78 escuelas y campus permanecerán cerradas hasta el 30 de marzo, al igual que bibliotecas, centros de recreación, museos, festivales y conciertos.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS

Google News

TEMAS RELACIONADOS